Massimo Benassi, consejero delegado del RC Deportivo, atendió a los medios de comunicación en el Hotel NH Tenerife, cuartel general del RC Deportivo.
Explicó que "las últimas horas fueron complicadas. Los jugadores y el cuerpo técnico quieren jugar pero por las decisiones tomadas por el Cabildo en primera instancia y luego LaLiga no ha sido posible. No es una situación muy bonita pero ya enfocados en el siguiente partido".
Se barajó la opción de disputar el encuentro mañana lunes 16 de diciembre "pero los Estatutos de la Federación no permiten jugar en día de elecciones. Otra circunstancia no muy afortunada", apostilló.
Afirma que ahora "LaLiga tiene que proponer una nueva fecha y luego podemos presentar alegaciones si no estamos conformes".
Eso sí, advierte que el CD Tenerife "tiene otro partido aplazado con el Levante UD que tiene que recuperar. Y al tener Copa, puede pasar y tampoco podría ser en fecha de Copa. Lo normal es que sea hacia finales de enero".
Desea que "no pase nada" por la climatología y agradeció a los aficionados que se congregaron delante del hotel porque "es impresionante. No dejan de sorprendernos. Es una pena. Lo sentimos muchísimo por los aficionados porque con todas las horas de avión, los kilómetros que han hecho es una pena".
Cuenta Massimo Benassi que "el equipo sigue el mismo plan. Mañana tenemos un vuelo a las 7 de la mañana para volver a A Coruña; y a la espera de que la liga ponga una fecha en la que se pueda jugar".
Finalmente recuerda que "desde mañana todos los aficionados desplazados recibirán un correo con las instrucciones para obtener la devolución del dinero. Volver a agradecerles el esfuerzo que han hecho, lo sentimos mucho y a disfrutar los dos partidos que nos quedan en ABANCA-RIAZOR. Y a ganar".