RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Óscar Gilsanz quiere "hacer ABANCA-RIAZOR un campo difícil para los rivales"

Óscar Gilsanz afirmó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el ambiente en ABANCA-RIAZOR para nosotros es siempre espectacular. Sabemos de sobra que tenemos a la mejor afición de la categoría. Los partidos en ABANCA-RIAZOR los esperamos con muchas ganas por ese plus de tratar de hacer disfrutar a ANOSAFORZA, a la gente que siempre está con nosotros y que llena ABANCA-RIAZOR cada 15 días y que se desplaza".

Pide "hacer ABANCA-RIAZOR un campo difícil para los rivales. Esa comunión equipo-ANOSAFORZA que todos queremos hace que seamos un equipo difícil para los rivales".

Cree que "los partidos Depor - Sporting o Sporting - Dépor son una buena noticia en cuanto a expectación, al ambiente que se respira. La proximidad con Gijón hace que los desplazamientos sean multitudinarios en los dos sentidos. Eso es bonito para el fútbol y lo que nos gusta a todos".

Advierte que el equipo asturiano "está dando un buen rendimiento. Es muy agresivo en la presión, capaz dentro del mismo partido de cambiar de estructura. La presencia de Olaetxea ya en el Albacete con Rubén Alvés hace que pasen a defensa de 5 según las necesidades del propio partido. Es muy dinámico en ese cambio de estructura".

El técnico deportivista subraya que el Sporting "tiene jugadores en la línea de ataque muy profundos, que aprovechan los espacios en la espalda de la defensa rival. Y tienen calidad por dentro, buenos pasadores: Nacho Méndez, Gelabert... Son jugadores con mucha calidad para el último pase con lo cual está haciendo una gran temporada".

A nivel personal, piensa que "cada día que pasa nos adaptamos más a las circunstancias"; y de Rubén Alvés, entrenador del Sporting de Gijón, apunta que "nunca me enfrenté a él. Sí que lo conozco. Su trayectoria desde que empezó en las categorías inferiores del Valencia CF, Valladolid y Celta B es importante, partiendo de muy abajo. Tiene un mérito enorme. Es un gran entrenador. Todos sus equipos son muy competitivos, que aprovechan muy bien las transiciones, agresivos en la presión... En Galicia hay muy buenos entrenadores y Rubén es un ejemplo más".