Óscar Gilsanz aseguró este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que afronta este tramo de la liga en Segunda Federación "con todas las esperanzas. Es cierto que dentro de esa necesidad o de ese proceso de formación que creemos importantísimo para los jugadores, también creemos importante hacerlo en esta categoría. Evidentemente estamos poniendo todo de nuestra parte para que así sea y tenemos la máxima ilusión en los chicos. Al igual que en estos últimos dos partidos que han caído como derrotas, veníamos de 6 partidos sin perder, el nivel que están mostrando los jugadores nos hace ser optimistas de cara al futuro, de cara al futuro inmediato que es este partido del domingo y después ya iremos pensando en el siguiente. La ilusión y el ansia por tener buenas sensaciones, por tener buenos partidos, por tener buen nivel competitivo está presente en cada sesión, cada día y en ese sentido estamos tranquilos".
Admitió que "llevamos todo el año más o menos en esa posición (en la tabla), excepto algunos momentos que en esta categoría sumas dos partidos seguidos y escalas 3 o 4 posiciones en la clasificación. Pero siempre hemos tenido claro que el proceso es mucho más importante que el objetivo final, pero que el objetivo final a nivel competitivo sigue siendo el que tenemos al alcance de la mano. Tenemos que trabajar y trabajar en esas circunstancias de clasificación para los chicos es bueno".
El técnico fabrilista subrayó que "somos un equipo muy joven para lo bueno y para lo malo. Para lo malo es que quizás tenemos menos experiencia que los demás y esa parte de aprendizaje todavía; pero también para lo bueno porque rápidamente los chicos se activan en la semana. Es cierto que cada vez que hay una derrota en cualquier equipo siempre te afecta. Pero hemos hecho una semana buena de trabajo, una semana donde hemos visto cosas que creemos que debemos de corregir con respecto a lo que hicimos en el último partido, sabiendo que jugábamos contra un rival que hoy es líder y que vamos a jugar contra otro que también está alternando ahí esa posición".
Del Zamora CF, equipo al que visita el Fabril este domingo 3 de marzo a las 17:30 en el Estadio Ruta de la Plata, opina que "nos enfrentamos a un rival de una categoría y de un nivel muy alto, en un escenario espectacular para la categoría y vamos con que eso nos sirva incluso de impulso".
Es consciente que "es de los mejores equipos de la categoría, que va a pelear con Ourense y con Pontevedra por ese primer puesto y que se adapta a mucho a las circunstancias de los partidos, sabe explotar las debilidades de los rivales y sacar partido de todo lo que es el estudio del rival".
Así pues, el Fabril está ante un rival "muy difícil, muy duro, pero vamos con toda la ilusión; sobre todo porque es un escenario donde a todos nos gusta participar, nos gusta jugar, un equipo con una tradición, con una afición... que a todos nos gusta estar allí".
Desvela además que "es difícil que haya dos partidos iguales del Zamora CF por su conocimiento del rival y de por dónde va a ir el juego, con lo cual aumenta la dificultad. Pero también hace que tratemos de buscar y de dar lo mejor de nosotros para ser capaces de enfrentarnos. Un gran equipo, con un gran entrenador y que vienen de una victoria contra el Pontevedra CF que seguramente les ha hecho pasar una semana de positividad".