RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Pablo Martínez asegura que el vestuario "es consciente de la situación" y que "queremos estar en los primeros puestos"

Pablo Martínez recordó en la sala de prensa de Abegondo que esta temporada "hemos cambiado casi toda la plantilla, tenemos nuevos jugadores y eso no se hace en dos días. Hay que trabajar. En los entrenamientos ahora hay mucha más intensidad que antes. La gente es consciente de la situación en la que estamos y que no queremos estar aquí. Queremos estar más arriba, estar en los primeros puestos. Ya lo tenemos en la cabeza".

El central deportivista confiesa que tras el partido en Irún, "la semana fue muy jodida. Todo el mundo era muy consciente de la situación. Está bien que haya pasado una vez por temporada. La derrota de Irún ha hecho un trabajo de concienciación a todo el mundo porque todos están muy animados para ganar partidos".

De hecho, "lo de Irún no puede pasar más. El viaje de vuelta fue muy jodido. Parecía que se había muerto alguien. Toda la semana piensas en eso. Lo hemos hecho bien el fin de semana pasado (ante la SD Logroñés en ABANCA-RIAZOR). No fue el partido del año pero cuando ganas 2-0, creas ocasiones, el rival no tiene ninguna y acabas con la portería a cero es un buen partido".

Vio ese choque ante los riojanos como "un buen partido para mostrar a todo el mundo que sí podemos ganar así. Ahora tenemos uno fuera de ABANCA-RIAZOR que tenemos que ganar. Queremos quedarnos con la misma sensación de que podemos ganar trabajando juntos también", en referencia al partido de mañana sábado 18 de noviembre a las 16:00 en Tarazona (FEF TV).

Tiene claro que "no importa la forma de ganar. Lo que quiero es que acabe el partido y sumar 3 puntos. Es verdad que este año nos cuesta mucho marcar goles, la parte ofensiva, que es trabajo de todo el equipo".

Está convencido que "el día que entren las ocasiones va a cambiar. Es algo de cabeza, de confianza. Cuando marqué mi primer gol, mi partido era normal. Después de este gol te da una confianza enorme y terminas el partido muy bien".

En esta línea, Pablo Martínez apunta que el gol que marcó Davo "le va a venir muy bien. Es un jugador que nos ayuda mucho. La gente ve sólo lo que hace con la pelota pero sin balón, todos los delanteros trabajan muchísimo".

A nivel personal, después de haber vuelto a marcar el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR, está "muy contento porque además son goles que valen puntos. Estoy muy contento por ayudar al equipo".

Con 3 tantos otro de los centrales del equipo, Pablo Vázquez, el futbolista hispano-francés prefiere no obstante que "sean los delanteros los que vayan pichichis, no nosotros".

En los 5 partidos que restan antes de las vacaciones de Navidad, se marca como meta "ganar todos. Queremos terminar el año lo más arriba posible".

Finalmente tiene la sensación de que aumentó este año la dificultad de la competición: "Somos el Dépor y todo el mundo quiere ganar al Dépor. Cada partido es muy difícil aunque juegues con un equipo que esté arriba o abajo. Tienes que trabajar muchísimo para ganar el partido".