El Dépor realizó esta tarde en el campo 3 de Abegondo el último ensayo previo al partido de mañana sábado 2 de septiembre (21:30, FEF TV) ante el CD Lugo en el Estadio Anxo Carro, que registrará la presencia de unos 2.000 representantes de #ANOSAFORZA en las gradas de los casi 26.000 ya afiliados al Club en un nuevo récord histórico en la categoría.
Participaron con total normalidad 2 de las 3 últimas incorporaciones del equipo en este mercado de verano: Pablo Muñoz y Hugo Rama. Salva Sevilla está previsto que acuda mañana al estadio lucense para ver el partido
Imanol Idiakez dispuso en una lluviosa tarde en la Ciudad Deportiva, tras una activación y un rondo, un partido táctico a tres cuartas partes de campo y un ensayo de acciones a balón parado.
En la lista de convocados hecha pública tras la sesión, las novedades fueron la de Pablo Valcarce, Pablo Muñoz y Hugo Rama. Al primero se refirió Imanol Idiakez en la rueda de prensa de ayer: "Lleva una semana entrenando. Va a ser pronto para un rendimiento de muchos minutos, pero nos ha sorprendido cómo ha venido".
Jairo, Mella y Martín Ochoa serán los representantes de #ANOSACANTEIRA. El otro canterano presente esta tarde en el entrenamiento del primer equipo, Barba, se pondrá mañana sábado a las órdenes de Óscar Gilsanz para el debut del Fabril en Segunda Federación, el domingo 3 de septiembre en Avilés.
El técnico vasco buscó durante toda la semana corregir algún que otro aspecto que no le gustó respecto al debut liguero del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el CF Rayo Majadahonda: "El otro día es verdad que concedimos una ocasión en el minuto 1, que es algo que ya hemos revisado y hemos hablado con los jugadores. Este tipo de partidos si no los empiezas bien y te meten un gol al minuto 1 se te complican".
Además, advierte sobre las múltiples ocasiones desperdiciadas ante los rayistas que "la eficacia se trabaja, pero eso no te garantiza nada. Tenemos talento y calidad suficiente en la plantilla como para hacer gol y más generando tantas situaciones. Me preocupa, me ocupa que seamos capaces de generar el volumen de ocasiones que generamos la semana pasada que fueron muchas, muchas más de las que incluso en directo nos pareció porque hubo situaciones de 'treses para doses', de 'doses para doses' de situaciones que normalmente tú eres capaz de solucionar en buenas condiciones que el otro no se dio".
Insistió en esta segunda semana de liga en "la mejora del juego. Hubo errores como los habrá siempre, pero nosotros pretendemos acercarnos a la excelencia y todavía estamos lejos".
El último partido del Dépor, dirigido por aquel entonces por Luis César, en el Estadio Anxo Carro data del 1 de diciembre de 2019, con los dos equipos en Segunda División. El choque acabó en empate (0-0) y de ese día ya no queda ningún superviviente en el vestuario blanquiazul.
Por su parte, el CD Lugo del ex deportivista Pedro Munitis arrancó la liga con triunfo en casa (2-1) ante el CD Teruel un partido que se puso cuesta arriba para los lucenses con un gol del conjunto aragonés en el minuto 29.
Recién descendido de Segunda División, el conjunto rojiblanco encara la temporada con el objetivo de volver al fútbol profesional y con una profunda reestructuración de su plantilla de futbolistas, en la que milita otro ex jugador blanquiazul, Víctor Narro.
En rueda de prensa, el entrenador lucense manifestó que el partido de mañana sábado es "una maravilla. Nos acerca muchísimo a lo que puede ser el fútbol profesional este que tanto ansiamos: ambiente espectacular en la grada, rival del máximo nivel que nos está exigiendo muchísimo ya a lo largo de la semana, tratando de preparar el partido de la mejor manera posible. Es muy ilusionante. Somos afortunados de tener la posibilidad de vivir un derbi como este. Estamos ilusionados y con ganas de que llegue el partido".
Finalizado el choque, el Dépor descansa el domingo 3 de septiembre.