RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Un Dépor que "estuvo a muy buen nivel" suma un punto ante un Málaga CF que empató el partido en el minuto 86

Un Dépor que "estuvo a muy buen nivel", según subrayó Óscar Gilsanz en la sala de prensa, arrancó la segunda vuelta de LaLiga Hypermotion con un empate (1-1) en La Rosaleda ante el Málaga CF.

Este resultado deja a Os Nosos en 17ª posición de la clasificación con 25 puntos y un partido menos, el aplazado en Tenerife el pasado mes de diciembre y que se jugará a finales de este mes.

Fueron baja para el partido Diego Villares, sancionado por su expulsión ante el CD Mirandés en el partido del pasado 22 de diciembre en ABANCA-RIAZOR; y Barbero y Escudero, con molestias físicas.

Sobre ellos habló Óscar Gilsanz en la sala de prensa: "Barbero tuvo un golpe en la rodilla, se inflamó, tenía dolor y era imposible recuperarlo para hoy. El caso de Escudero, un mal movimiento en el codo por la cercanía del partido le hizo no estar disponible para hoy". 

Aunque viajó Lucas, el capitán tampoco jugó: "Venía con un proceso gripal. El jueves estaba peor, fue capaz de entrenar el viernes pero hoy pasó una mala noche, estaba muy débil y no estaba en condiciones de disputar el partido", declaró el entrenador deportivista.

Así pues, el cuerpo técnico optó por Obrador para el lateral zurdo, José Ángel para la sala de máquinas con Mfulu, Mario Soriano de enganche y Bouldini como referencia en ataque.

Por su parte, el Málaga CF del ex técnico fabrilista Sergio Pellicer, que en El Molinón cumplió 150 partidos en el banquillo del cuadro andaluz, se presentaba al encuentro en la 10ª posición de la tabla con 27 puntos.

Tal y como había anticipado el entrenador deportivista en rueda de prensa los malaguistas salieron en tromba, con una presión alta a la salida de balón blanquiazul.

No obstante, el primer disparo del partido fue del Dépor. En una transición rápida llevada por Mario Soriano el balón acaba en Yeremay, que hace el movimiento de fuera a dentro que tanto realiza y chuta ligeramente desviado a la izquierda de la meta de Herrero.

El cuadro de Sergio Pellicer, con atacantes jóvenes y muy dinámicos, intentaba entradas por velocidad por ambas bandas.

Os Nosos golpearon de nuevo a los 19 minutos por mediación de Mella. El canterano recibe un pase largo de Obrador a la espalda de la defensa local pero su disparo toca en un zaguero y se marcha fuera por poco.

Estaba mejor el Dépor. De hecho, Helton Leite apenas tuvo que intervenir en esta fase del partido.

La ocasión más clara local fue un centro desde la derecha que se envenenó tras tocar en Obrador y se paseó por la raya de gol de la portería deportivista sin encontrar rematador.

Mella pudo adelantar al Dépor al recibir un gran pase de Mario Soriano. Falló en el uno contra uno contra el meta Herrero, con todo a favor.

Siguió llegando el equipo de Óscar Gilsanz, con Mario Soriano lanzando continuamente a los atacantes por las dos bandas pero la primera parte acabó sin goles.

Comenzaronla segunda parte mandando Os Nosos. Yeremay, en el 47, dispara fuera por poco al recoger un balón suelto en el área malacitana.

No obstante, un error en la salida de balón propició la mejor oportunidad del Málaga CF en lo que iba de partido. Lobete, con todo a favor, chuta muy alto delante de Helton Leite.

El partido era un ida y vuelta. En el otro área, Mella dispara flojo a las manos de Herrero tras una rápida transición propiciada por un robo de balón de Bouldini.

A los 58 minutos, un remate de Kevin Medina se marcha ligeramente desviado tras tocar en un defensor deportivista.

Yeremay, que minutos antes protagonizó un regate acrobático ante Gabilondo frenado en falta aunque no señalado por Arcediano Monescillo, adelantó al Dépor en el minuto 66. Recibió en profundidad y cruzó el balón lejos del alcance de Herrero.

Poco después, el internacional canario encabeza otro contragolpe pero su disparo, flojo, lo ataja abajo Herrero.

Óscar Gilsanz comienza a refrescar al equipo. Davo releva a Bouldini.

Precisamente Davo no controló bien un balón que lo dejaba solo. Su centro posterior fue a las manos del portero malagueño.

El Dépor optó por esperar atrás y salir a la contra ante un Málaga CF descaradamente al ataque. Yeremay y José Ángel pidieron el cambio, como apuntó Óscar Gilsanz en la sala de prensa. Gauto y Jaime fueron los sustitutos.

Así se llegaba a la recta final del choque.

Cuando más controlado estaba el partido empató Chupe en el minuto 86 al rematar en el área pequeña un centro lateral raso desde la banda izquierda.

La Rosaleda empujó a los suyos pero el Dépor fue capaz de mantenerse de pie para amarrar al menos ese punto.

Málaga CF: Herrero, Gabilondo, Pastor, Kevin Medina (Rahmani, min. 69), Manu Molina (Ramón, min. 59), Dioni, Dani Sánchez (Chupe, min. 79), Luismi, Nelson Monte (Víctor, min. 79), Lobete (Aarón Ochoa, min. 59) y Antoñito

Deportivo: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Obrador, Mfulu, Jose Ángel (Jaime, min. 79), Yeremay (Gauto, min. 79), Mella, Mario Soriano (Cristian Herrera, min. 90+1) y Bouldini (Davo, min. 73)

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-leonés. Amonestó a Gabilondo (min. 7), Mfulu (min. 23) y Kevin Medina (min. 38)

Goles: 0-1 Yeremay (min. 66); 1-1 Chupe (min. 86)

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada en LaLiga Hypermotion, primera de la segunda vuelta, disputado en La Rosaleda ante 27.281 espectadores, incluidos unos 200 aficionados deportivistas