RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Un Fabril "cada vez más cómodo" se enfrenta mañana sábado a las 12:00 en Astillero al Rayo Cantabria

El Fabril se enfrenta mañana en la localidad cántabra de Astillero al Rayo Cantabria (12:00 horas), en partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

Óscar Gilsanz, en rueda de prensa esta mañana, ve a su equipo "cada vez más cómodo" y cree que a medida que avanza la competición "compite mejor".

Además de la colectiva, el técnico fabrilista ve una "evolución individual en los jugadores. Eso es una satisfacción para los que trabajamos con gente joven".

El filial llega al partido tras golear el pasado domingo (4-0) al UM Escobedo en Abegondo y situado en la 10ª posición con 10 puntos.

Son baja para este partido por lesión Mardones, Álex Pereira, Jaime Garrido, Fabián y Kevin, este con una lesión muscular en un sóleo.

Manu Ferreiro tampoco entró en la convocatoria aunque "está casi para entrar", subrayó Óscar Gilsanz.

Por contra, los juveniles Guerrero, Noé y Pablo García, que viajó esta semana con el primer equipo a Valencia para el partido ante el Levante UD, completan la convocatoria.

Por su parte, el Rayo Cantabria, que el pasado fin de semana cayó (2-1) en Pasarón con el Pontevedra CF, es 9ª con 12 puntos.

El preparador del Fabril alerta que "es un filial muy competitivo, hace buen fútbol, lleva varios años trabajando con Ezequiel (Loza, entrenador), le gusta tener el balón, atacar rápido, atacar espacios, con un ritmo muy alto de juego y compite en todos los campos, en todos los partidos".

En su campo de La Planchada esta temporada, el Rayo Cantabria ganó al UD Llanera (2-0) y SD Compostela (2-1); empató con el CD Laredo (0-0); y perdió con el Real Ávila CF (0-2).

En rueda de prensa, Ezequiel Loza afirma que "el Fabril es un equipo como nosotros, con jugadores jóvenes, con mucha ilusión, mucha calidad, velocidad y maneja bien las distintas fases del juego".

Por consiguiente, vaticina un partido "muy bonito para el espectador y complicado para los dos equipos".