El Fabril se enfrenta mañana domingo 12 de noviembre a las 12:00 (Youtube RC Deportivo) a otro de los filiales que compiten en el grupo 1º de Segunda Federación, el Real Valladolid Promesas.
El equipo de Óscar Gilsanz, con el empate del pasado domingo en Torrelavega (2-2), es después de 10 partidos 7º en la tabla con 14 puntos.
El cuadro fabrilista se lamenta de la baja de Diego Gómez, que esta semana fue operado en el Hospital QuirónSalud A Coruña de una fractura en su peroné derecho.
En rueda de prensa, Óscar Gilsanz matiza que "todas las bajas son una lástima. Todos los jugadores aportan cosas y todas las bajas que tiene cualquier equipo, y el Fabril no es una excepción, son importantes. No solo la de Diego".
No obstante, sostiene que "las bajas forman parte de los equipos. A lo largo de una temporada suele haberlas. Hay momentos que hay más, otros que menos. A los entrenadores nos gusta siempre decir que queremos contar con todo el mundo. Eso nos obliga a tomar más decisiones pero es cierto que las bajas forman parte del devenir de la temporada y manejarlas. Eso significa que cuando falte un jugador habrá otro que tiene su oportunidad, habrá otro con el que salir a jugar. En este equipo el nivel es muy alto de todos, muy similar. Siempre el plan de partido y la manera de competir del equipo no tiene muchas diferencias. En ese sentido estamos satisfechos".
Tampoco estarán por lesión Quique Teijo y Puerto, este a consecuencia de una molestia en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, pendiente de evaluación médica.
La buena nueva la protagonizó el portero Brais Suárez, que seguirá defendiendo los colores del Dépor hasta junio de 2026, con opción a dos temporadas más ya con el primer equipo.
El meta coruñés, titular en este tramo de la liga, llegó al Benjamín B del Dépor en la temporada 2011-12. Así pues, pasó por todas las categorías inferiores del Club.
Óscar Gilsanz advirtió que "los jugadores tendrían que tomar ejemplo de los porteros (Brais y Hugo Ríos), de cómo van compitiendo entre ellos, cómo van mejorando. Estamos satisfechos con esa renovación y creemos que es bueno que los jugadores que llevan aquí muchos años y siguen dando pasos hacia adelante sigan estando en el Club".
Jairo, Kevin, Marc y Rubén, citados por el primer equipo para recibir esta tarde a la SD Logroñés, estarán mañana en Abegondo con el Fabril.
Por su parte, el Valladolid Promesas, que el domingo perdió con el Ourense CF (0-1) en el Anexo al Estadio José Zorrilla, es 14º con 10 puntos.
Este resultado supuso la destitución de Julio Baptista, que fue relevado a mediados de semana por Álvaro Rubio, ex capitán del Pucela y miembro de los cuerpos técnicos del primer equipo desde el año 2017 con Luis César, Sergio González, Pacheta y Paulo Pezzolano.
El nuevo preparador blanquivioleta confesó estar "súper contento, súper agradecido de que el Club haya pensado en mí para esta posición".
Cree que "es todo más fácil porque este año he tenido más contacto con los jugadores del Promesas en relación con el primer equipo; y parto con esa ventaja que ya conozco uno más que otro pero prácticamente los conozco a todos. Les he visto jugar varios partidos".
Lejos de Valladolid esta temporada, los blanquivioletas cayeron con el Coruxo FC (3-2), Rayo Cantabria (4-0) y SD Compostela (4-1); y ganaron al Real Oviedo Vetusta (0-1) y Arandina CF (1-2).
La última visita del Real Valladolid Promesas al Fabril data de la 2018-19 en un choque que acabó en empate (1-1). En las filas fabrilistas militaban por aquella época Diego Villares, Víctor García, Quique Fornos o Yago Gandoy.
El Club mantiene activo el protocolo de apertura con registro de asistentes de la Ciudad Deportiva de Abegondo para el partido.
Pueden retirar entradas disponibles, hasta agotar aforo y sin ningún coste adicional, todos los socios y socias del RC Deportivo que lo tramiten formalmente a través de la web bancada.rcdeportivo.es, en la que deberán introducir su ID de socio y los 4 últimos números del DNI. A continuación, seleccionar una localidad libre en la grada y posteriormente completar sus datos de contacto y la dirección de correo electrónico donde recibir la entrada.
Con esos mismos datos de otras personas socias, una única puede retirar más de una entrada en una sola gestión y, de este modo, seleccionar asientos contiguos o cercanos.
Este procedimiento tiene dos fines: poder solicitar y recibir la entrada y, además, llevar un control de reparto y ubicación en la instalación.
El RC Deportivo solicita que únicamente tramiten la entrada aquellos socios y socias que vayan a poder acudir a los partidos, para evitar que queden aficionados sin poder asistir una vez completado el reparto del aforo en un proceso 100 % telemático.
La gestión puede realizarse desde la publicación de esta nota informativa y hasta completar el aforo.
También está habilitado simultáneamente el sistema de venta de entradas para el público en general, a través de la misma plataforma en bancada.rcdeportivo.es y siguiendo el preceptivo sistema de registro y pago de localidad. El precio de cada entrada para aficionados sin carné del RC Deportivo es de 10 euros.