Algo no funcionaba bien en la defensa. Eso parecía medianamente claro después de haberse sustanciado los dos últimos partidos de pretemporada, con la goleada sufrida contra el Benfica por 3-0 y el último empate contra Clube Deportivo Ourense en el estadio
Volvieron a flojerar las líneas defensivas EL DEPORTIVO EMPATÓ CON EL ORENSE: 1-1
En el Estadio “José Antonio”, con regular concurrencia, se enfrentaron en partido amistoso el C.D.Orense y el R.C.Deportivo de La Coruña.
Arbitró bien el colegiado pontevedrés Fariñas Godoy, que tuvo que mostrar tarjetas blancas a los coruñeses Pardo y Piña, por juego peligroso.
Los equipos alinearon así:
DEPORTIVO: Buyo; Pardo, Piris, Belló; Piña, Albino; Piño, García, Castro, Núñez y Pousada. En el segundo tiempo, Miguel susituyó a Pardo y Rivas a Castro.
(...) La primera parte terminó con ventaja coruñesa de 1-0. El gol fue marcado por Castro, al rematar un saque de esquina, ejecutado por Núñez. Esta primera fase fue de ligero dominio visitante, a base de un fútbol reposado y con seguridad en la zona ancha.
En la continuación, el Orense avivó su ritmo de juego, logrando superar por velocidad a los coruñeses y poniendo en evidencia la flojedad de las líneas defensivas blanquiazules, con un Piris que se halla en horas bajas. Vino el empate, a los veinte minutos de esta segunda mitad, en un tiro lejano de Somoza que se le escapó de las manos a Buyo, como si el portero se contagiara de la endebles de los defensas.
El Orense hizo un partido aceptable, con buena actuación de Pachín, Teixidó y Somoza. En el Deportivo, Albino, Núñez y Rivas, como centrocampistas, y algunas cosas de Piño en el ataque, fue de lo mejor, dentro de un tono más bien discreto.