RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Vera Martínez aprecia en sus primeros días "un grupo muy bueno, unido" y que "van todos en el mismo barco"

Vera Martínez, una de las nuevas incorporaciones del Dépor ABANCA, manifestó este viernes en rueda de prensa que "llegar a la Liga F para mí o para cualquier jugadora es lo máximo aquí en España; y que el Dépor me dé esta oportunidad estoy muy agradecida. La llegada ha sido increíble. No podía haber sido mejor, llegar a un club que se ve que apuesta por el fútbol femenino y un grupo de jugadoras y de cuerpo técnico que responde".

De hecho, insiste en que el recibimiento "no pudo haber sido mejor. Tengo unas compañeras increíbles, un grupo muy bueno, muy unido y el cuerpo técnico igual. Van todos en el mismo barco y lo hemos visto estas temporadas anteriores hasta haber conseguido este ascenso".

Cree que Irene Ferreras le pedirá "seguir siendo yo en el campo, cumplir con ese objetivo defensivo en mi caso y aportar al grupo mi mejor versión".

La nueva zaguero blanquiazul se define como una futbolista "intensa, trabajadora, que se esfuerza, que intenta dar lo mejor de sí en el campo y que intenta que las jugadoras que están alrededor también lo den. Es decir, intentar aportar mi mejor versión y poner todo de mí a disposición del grupo".

Desvela Vera Martínez que su fichaje fue cuestión de horas: "En casa recibo la llamada de mi representante diciéndome que el Dépor iba a hacer una oferta por mí y sin haber recibido la oferta mi predisposición era positiva porque sabía y conocía el Club. Llevo años enfrentándome a ellas, sabía la forma de juego que tienen, la apuesta del Club por el femenino, que está creciendo mucho. Una vez se me plantea la oferta, la respuesta casi es en 24 horas porque lo tenía muy claro, no tenía mucho que pensar. El resto de ofertas que tenía pasó a una segunda opción".

Percibe la apuesta del Club por el Dépor ABANCA "desde el primer momento, desde que entras en las instalaciones, tener un vestuario para ti, tener todos los recursos que hay aquí, campos, poder entrenar en hierba natural, los servicios que tenemos de comidas.... Están todos los recursos a nuestra disposición. Lo tenemos todo y tenemos que responder a todo eso que se nos está dando porque es mucho. Hace que seamos aún más profesionales y tenemos que responder a ello".

También le parece una idea "estupenda" jugar partidos en ABANCA-RIAZOR: "Eso también va a dar al fútbol femenino y en este caso al Depor ABANCA un caché más. Hay muy pocos equipos en Liga F o en cualquier categoría que jueguen en los estadios grandes, en los estadios de los chicos. Y eso es increíble porque hace que la gente incluso se una más, vaya más gente al campo, nos vea más. Para nosotras jugar ahí es sentirte aún más profesional de lo que ya eres. Para mí eso es un plus, es jugar en casa y tener al jugador número 12, que es #ANOSAFORZA, cerca. Sabes que no es lo mismo que haya 500 personas, que 4.000 o 5.000 u ojalá sean muchas más. Eso siempre te alienta a correr un poco más, a llegar a ese último balón y a mí me parece un acierto".

La central deportivista, en cuanto a objetivos en la Liga F, opina que "ahora mismo sería dar la mejor versión, sacar lo mejor de nosotras y mantenernos, que este objetivo que se ha conseguido siga durante unos cuantos años y eso pasa por conseguir mantenernos en Liga F".

Además, pide "dar la imagen de club que se está dando, aportando lo mejor en el campo y disfrutar otro año más y todos los que vengan en esta liga".