RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Ximo Navarro: "Tenemos equipo para no sufrir y espero que así sea"

Ximo Navarro aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que intenta "disfrutar de jugar, sobre todo porque cada vez te va quedando menos; intentando mejorar todo lo que pueda; ayudar lo máximo al equipo; entrenar bien; y sobre todo que el equipo mejore en esta segunda vuelta, en el partido que nos queda en Tenerife e ir para arriba".

El veterano defensor blanquiazul cree que "tenemos equipo para no sufrir y espero que así sea".

Vaticina este sábado 11 de enero a las 18:30 en La Rosaleda ante el Málaga CF (LaLiga TV Hypermotion, M+ e Fútbol 2) "un partido difícil contra un buen equipo, un equipo con jugadores jóvenes que ya los vimos aquí en ABANCA-RIAZOR muy peligrosos. Son muy parecidos a nosotros o esa es la sensación que me dio en el partido de aquí en casa. Va a ser un partido totalmente diferente al de aquí y vamos a ir a por los 3 puntos, a empezar bien el año porque necesitamos empezar a sumar para ir alejándonos de esos puestos de abajo".

Subraya que La Rosaleda es "un campo bonito. Tuve una suerte de haber jugado allí en Primera División y siempre hay un gran ambiente. Se espera que vaya mucha gente, seguramente esté lleno. Tiene una afición que apoya mucho a su equipo, que ha hecho una buena primera parte de la temporada para ser un recién ascendido. Empujarán, nos lo van a poner muy difícil pero confiamos en nosotros, en hacer nuestras cosas bien, como hemos hecho muchas veces fuera de casa. Vamos a ir a por los 3 puntos".

Ximo Navarro recuerda sobre la desahogada situación clasificatoria del Málaga CF que LaLiga Hypermotion "es una liga muy igualada. Cualquier equipo puede estar arriba. Tiene un buen equipo, llega con esa inercia de haber ascendido, con muchos jugadores de la temporada pasada, jugadores jóvenes como tenemos nosotros que estaban demostrando ser desequilibrantes en la categoría".

Por este motivo, al deportivista no le sorprende la primera parte de la temporada de los andaluces, décimos actualmente con 30 puntos.

Con respecto al Dépor, admite que "tenemos que mejorar. Sobre todo en ABANCA-RIAZOR hemos fallado mucho. Si hubiésemos sido capaces de haber sido un poco más regulares aquí estaríamos en una situación bastante buena. Hasta ahora no hemos sido capaces de encontrar esa regularidad sobre todo en casa, de conseguir varias victorias seguidas aquí. En esta segunda parte de la temporada es el punto a mejorar porque fuera de ABANCA-RIAZOR muchas veces hemos hecho muy buenos partidos. Ahora vamos a empezar con dos partidos fuera (Málaga el 11 y Burgos el 19) y vamos a ir a por ellos; y después iremos a mejorar lo de casa también".

El motivo está para el lateral derecho blanquiazul que lejos de ABANCA-RIAZOR "hay un momento en el que nos sentimos cómodos, quizá tenemos un poco más de juego de contraataque y ahí somos muy fuertes. En casa muchas veces toca llevar la iniciativa, y cuando no conseguimos hacerlo nos afecta un poco y el rival ahí empieza a dominarnos".