Tras el extenuante partido del miércoles en el CD Wanda ante el Atlético de Madrid y apurar la recuperación lo máximo posible en tres días, Manu Sánchez apostó por la continuidad en el partido contra el Sporting Huelva, solo con el regreso de Stephannie Blanco al centro de la zaga en lugar de Bedoya.
En los primeros minutos mucha prudencia por parte de ambos equipos, con dominio de balón de las locales y demasiadas imprecisiones visitantes. En el primer cuarto de hora apenas un par de córners para cada equipo sin consecuencias. A partir de ahí si que las llegadas empezaron a tener peligro. El primer intento claro de remate del Dépor ABANCA lo despejó Pau, mientras que Sullastres hacía su primera intervención clave en parando un mano a mano a Kanteh.
Las más claras de As Nosas en la parte incial fueron prácticamente consecutivas. La primera para Alba que no pudo conectar en boca de gol un centro desde línea de fondo. Tampoco pudo rematar Athenea un balón colgado por Cris y tocado por Peke de cabeza. Tras ambas ocasiones de nuevo las llegadas fueron locales obligando a intervenir a Esther Sullastres a disparo de Fisher o viendo como Cinta Rodríguez casi encuentra portería en una falta.
El que sí se fue para dentro, directo desde el banderín de córner, fue el saque de Fatou Kanteh que anotó un gol olímpico y adelantó a las locales camino del descanso en un partido marcado también por la influencia sobre el campo del fuerte viento.
La segunda parte siguió por los mismos derroteros y con un Dépor ABANCA más cansado por la acumulación de minutos en las piernas. Nada más arrancar Sullastres salvó una falta de Patri Ojeda. A balón parado también lo intentó Stephannie en el 52 y en el 61, en ambos casos obligando a intervenir a Chelsea. Entre ambas, las Deportivistas dispusieron de la mejor ocasión del partido, con un paradón de la guardameta local a disparo de Gaby.
De nuevo el balón parado condenó al Dépor con un segundo gol de falta directa desde 45 metros de Cinta Rodríguez que se coló en la portería Deportivista, acabando con las esperanzas de remontada con veinte minutos todavía por delante. Las locales lo siguieron intentando y en una jugada que arrancó en posición discutible, Mayra Ramírez consiguió ganar línea de fondo para dejar el balón atrás para el tanto de Dany Helena. Entre Sullastres y el travesaño evitaron un nuevo tanto local por mediación de Yoko Tanaka mientras que un disparo cruzado desviado de Alba Merino puso el epílogo a un partido que permitía soñar con la salvación y ahora la deja como un sueño lejano en el que se depende de otros partidos.
Cinco puntos de desventaja con nueve en juego, seis en casa y tres fuera frente al Betis, es el reto para un equipo que siempre ha demostrado que rendirse no es una opción que entre en sus planes.
Sporting Huelva: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau (Ana Carol, min. 65), Patri Ojeda, Castelló (Calire Falknor, min. 83) y Yoko Tanaka.
Dépor ABANCA: Sullastres, Cris, Blanco, Iris, Villegas (Helena Torres, min. 73), Patri, Alba, Ainoa (Eva Dios, min. 80), Gaby, Athenea y Peke.
Goles: 1-0 Fatou Kanteh (min. 41); 2-0 Cinta Rodríguez (min. 69); 3-0 Dany Helena (min. 73)
Árbitra: Gallastegui Pérez (c. Vasco). Amonestó a Stephannie Blanco (min. 67).
Incidencias: partido correspondiente a la 31ª jornada de Primera Iberdrola disputado en el Campo de La Orden de Huelva.