RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

1-0 al Real Valladolid y el Deportivo se acerca a la final

El R.C.Deportivo “de la Copa” desplegó un juego brillante en la Semifinal del torneo del K.O. En la primera parte, además del gol de Raudnei en el minuto 36, se pudo haber marcado el 2-0, y aún con más claridad en la segunda mitad. El propio Raudnei, Ramó

Excelente actuación blanquiazul y extraordinario ambiente en las gradas
EL DEPORTIVO MERECIÓ UNA DIFERENCIA MÁS AMPLIA ANTE EL R.VALLADOLID

R.C.DEPORTIVO: Jorge; Cayetano, Martín Lasarte, Antonio, Ramón; José ramón (m.80 Fontana), Aspiazu, Agulló, Fran; Gil y Raudnei.

REAL VALLADOLID: Ravnic; Patri, Moreno, Gonzalo, Lemos; Albesa, Miljus (m.83 Damián), Minguela, Albis (m.76 Fonseca); Jankovic, Alberto.

Ni el marchamo de Primera División, ni el que Cantatore se trajera a La Coruña a todas sus figuras, amilanaron a los irregulares deportivistas en la Liga. En la Copa son “otra cosa”.

Y lo demostraron desde los primeros lances del encuentro pese a la disciplina, orden y al juego al ralentí de los vallisoletanos. El Deportivo acosa desde el principio y apenas da tregua a los de Pucela, que se las ven y se las desean para sacudirse el agobiador dominio local (...).

El primer aviso lo da Raudnei a los cuatro minutos, repitiendo suerte Fran tres después, sin que apenas el Valladolid logre salir de su parcela.

A partir del minuto 15, el Deportivo pisa el acelerador y embotella al Valladolid, que se encierra en su área y de nuevo el brasileño y Fran están a punto de marcar. Riazor vibraba y el gol se veía llegar, aunque tarda un poco, coincidiendo con la segunda oleada de acoso blanquiazul.

Esto, el gol de Raudei por bajo (m.36), les hace reaccionar y salen un poco más al ataque los de Cantatore, lo que permite a Alberto (m.41) disponer de una clara ocasión ante un mal entendimiento de la defensa blanquiazul. A ello responde José Ramón, a un minuto del descanso, con un tiro que sale rozando el larguero.

-Se pudo sentenciar en la segunda mitad.

Aunque el segundo gol se rondó en los primeros 45 minutos, sí se pudo asegurar nada más ponerse el balón en juego, ya que al minuto, un centro de Agulló lo cabeceó con habilidad Raudnei, pero Ravnic estaba muy atento.

Vuelve a acosar insistentemente el Deportivo, y Gonzalo (m.56) está a punto ede marcar en su propio marco. En los minutos 65 y 70., Ravnic se ve obligado a enviar a córner tiros de Ramón y José Ramón.

No arroja la toalla el Valladolid y trata de sacar provecho de un ligero descanso que se toma el Deportivo –el gasto había sido mucho y era lógico-, sobre todo al salir Fonseca por Albis.

Resumiendo, el Deportivo mereció mejor resultado, por lo que la final de la Copa ya no parece tan lejos.