RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

As Nosas Cores: Arsenio Lenda, segunda equipación del Dépor 24-25

Kappa, sponsor técnico del RC Deportivo, presenta hoy, de la mano del Club, la segunda equipación del Dépor 2024-2025: "Arsenio Lenda", un diseño exclusivo entre ambas entidades que, como el primer y el tercer uniforme, está dedicado a Arsenio Iglesias, el personaje con mayor influencia directa en el terreno de juego en los 117 años de historia del RC Deportivo.

Arsenio Lenda, la segunda equipación del Dépor para esta temporada, ya está a disposición del Deportivismo en las DéporTiendas de ABANCA-RIAZOR, Marineda City, calle Real y en www.deportienda.es.

La segunda equipación deportivista para esta temporada está inspirada en una de las prendas más significativas que vistió Arsenio Iglesias como entrenador. El 'Zorro de Arteixo' es, con amplia diferencia, el técnico que más veces ha dirigido al Dépor, con 568 partidos oficiales a lo largo de 13 temporadas y en cuatro etapas distintas: 1971-1973, 1982-1985, 1988-1991 y 1992-1995. La camiseta, en color azul marino y con cuello y ribetes en rojo, presenta unas formas geométricas y unas bandas blanquiazules en el pecho que recuerdan a las míticas prendas que vestía Arsenio como entrenador.

En la parte interna del cuello, la camiseta lleva un rostro de Arsenio junto al nombre de la equipación y la frase "Orde e talento", con la que resumía el estilo de juego que aplicaba a sus equipos como entrenador. El pantalón y las medias mantienen los mismos tonos que la camiseta.

Fundada en 1967 en Turín por Maurizio Vitale, Kappa creó su primera línea deportiva en 1978. Poco después fue la primera marca en Italia en patrocinar un equipo de fútbol. Una decisión estratégica que la posicionó en el mercado internacional. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Kappa fue el sponsor oficial del equipo de atletismo de Estados Unidos, cuando Carl Lewis ganó cuatro medallas de oro. Historia, deporte, tecnología, innovación, diseño, estilo, originalidad, singularidad y futuro son los valores que definen la naturaleza de la marca italiana que representan una trayectoria repleta de hitos, como la creación de la camiseta Kombat en el 2000, la primera que rompió las reglas del fútbol.