RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Balenziaga: "Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional definitivamente y de centrarme en otras cosas"

Mikel Balenziaga aprovechó su comparecencia prevista ante los medios de comunicación esta mañana en Abegondo para comunicar que "el año que viene no voy a continuar en el Club. Durante la temporada he tenido dudas porque el año pasado bajé de Primera División a Primera RFEF. Quise dejar un poco de lado el fútbol profesional. Este año he tenido dudas porque tenía contrato en caso de ascenso, veía que íbamos a ascender, y he tenido esas dudas porque jugar en el Deportivo es un privilegio, es un orgullo y en Segunda División todavía más. Al final he tenido la cabeza fría y esa decisión que tomé el año pasado este también la voy a seguir manteniendo. La decisión está tomada esta semana. Me reuní ya con el Club. Ellos ya sabían que tenía dudas y les dije que la decisión estaba tomada y que el año que viene no voy a continuar en el Dépor".

Subraya que "la decisión de no seguir en el Deportivo y en el fútbol profesional la tengo 100% clara. Ahora, el dejar el fútbol o el seguir trabajando de esto todavía no lo tengo claro. Tengo ganas de irme a mi casa, pasar un mes de vacaciones allí y ver lo que me pide el cuerpo".

Insiste en que "es un tema personal más que familiar. Es una decisión que he tomado yo, por supuesto, consensuada con la familia. El año pasado ya di el paso de venir al Dépor, a Primera RFEF. El fútbol profesional tiene sus exigencias. El Deportivo todavía más. Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol profesional definitivamente y de centrarme en otras cosas. No sé si como jugador, si formándome como entrenador pero esa decisión ya la tomaré después de pasar un mes tranquilamente con mi familia, con mis amigos y con total tranquilidad".

El lateral zurdo deportivista disputó esta temporada un total de 32 partidos con la camiseta blanquiazul en liga, en los que anotó 1 gol y 1 asistencia.

Admite que en ABANCA-RIAZOR "me he encontrado bien, el cuerpo me ha funcionado bien, he jugado muchos partidos, estoy muy contento con la temporada que he hecho; pero tengo 36 años y me quiero enfocar en otro tipo de vivencias o de fútbol más tranquilo".

Balenziaga resalta que la temporada fue "de aprender muchísimo. Venía con el objetivo de ascender con el Deportivo. Tuvimos un inicio de temporada hasta diciembre, enero, complicado. Los resultados no salían, las cosas no salían. El equipo dio un fuerte golpe encima de la mesa allá por enero y al final hemos visto las dos caras del fútbol esta temporada. #ANOSAFORZA ha creído en todo momento, nosotros también, y todo eso nos ha hecho poder ascender, poder conseguir el objetivo".

Califica de "acertadísima" su decisión de venir al Dépor "ya no solo por haber ascendido, porque es verdad que el objetivo lo hemos cumplido, pero vivir lo que es el Deportivo, la ciudad, #ANOSAFORZA, el club, la institución. Si no hubiera venido me hubiera perdido el privilegio de vivir un año en esta preciosa ciudad y de jugar en un equipo histórico y que gracias a que hemos ascendido, está en donde se merece otra vez".

Confiesa que una llamada de Imanol Idiakez le convenció para venir a A Coruña y recuerda que el Dépor "demostró tener paciencia con Imanol, demostró seguir creyendo en el proyecto, en los jugadores, entrenadores. Imanol pues ha sido uno de los grandes culpables de este ascenso. Al principio fue duro, difícil, no salían las cosas, pero dentro siempre hemos estado, tanto él como el equipo onvencidos de que se podía dar la vuelta a la situación. El gran culpable de todo esto es Imanol".

Se marcha después de haber vivido "un año mágico, inolvidable, que ha salido todo como queríamos"; y explica que esta despedida la "quería hacer así. Lo quería decir esta última semana porque quería disfrutar de lo que hemos conseguido. Estas dos semanas han sido súper intensas. Ojalá pueda vivir otro ascenso con el Deportivo y disfrutar de otro ascenso. Vendré a celebrar, seguro. Te viene a la cabeza todo lo vivido este año, los compañeros... También quería agradecer al club por la confianza que me dio en su momento, a Imanol por esa llamada que le agradezco muchísimo porque si no se hubiese producido, no habría estado hoy sentado aquí. En general a todos los trabajadores del Club, cuerpo médico, cuerpo técnico, sobre todo a los jugadores que me han hecho feliz durante el día a día este año y no quiero olvidarme tampoco de #ANOSAFORZA, que fueron los que realmente creyeron en todo esto cuando las cosas no iban tan bien como queríamos".