Borja Jiménez: "Estos jugadores son los que mejor han hecho las cosas en todo este tiempo, entonces su confianza tiene que ser muy alta"
Borja Jiménez manifestó en la sala de prensa de Abegondo que "está claro que no le gusta perder a nadie, pero no me dejo llevar mucho por las sensaciones del resultado, sino por lo que el análisis frío del partido o de los partidos me dice. Entonces estoy bastante tranquilo sabiendo que hay cosas que mejorar y partiendo de la base de que estamos en ello y que hay que mirar la clasificación para ser más positivos".
Asegura que este domingo 20 de febrero ante el CD Calahorra (17:00 horas, Footters) "la idea va a ser la misma. Desde el último día que hemos salido con muchísimo futbolista ofensivo hay gente que puede pensar que si juegas con menos jugadores ofensivos tienes menos riesgo de perder. Está claro que si jugamos con cuatro centrales, tres mediocentros defensivos limitas las acciones ofensivas del rival pero las nuestras también disminuirían. La idea no va a cambiar porque nos ha permitido ser líderes muchas semanas. Nos permiten estar ahí arriba los sistemas o los jugadores que utilicemos: dos puntas más específicos, tres puntas más específicos, o dos mediapuntitas o uno... No va a cambiar la idea de ser ofensivos, de querer atacar, de dominar, sabiendo que con todo eso te expones a que el equipo rival pueda sacar transiciones".
Destaca que esa idea "va a ser la misma porque es la de los equipos que quieren conseguir objetivos. Yo si por algo quiero que se caracterice mi equipo es porque sea ofensivo desde el inicio. Ofensivo para querer ganar los partidos, que tengamos las armas para ganar. Nosotros como Club, como gran entidad, debemos de ser muy agresivos en cuanto a querer ganar los partidos, sabiendo que eso tiene sus riesgos, como todos los equipos que son dominadores. Es la idea de juego y para lo que está construida esta plantilla. Creerme que a otra cosa es complicado que pueda jugar".
A pesar de que el domingo se cierra un maratón de partidos que arrancó el domingo 13 en Logroño ante la SD Logroñés y continuó el pasado miércoles en ABANCA-RIAZOR ante el Real Racing Club, el entrenador blanquiazul apunta que ante el CD Calahorra "no pueden ser los mismos porque Elitim está sancionado, pero podrían ser los mismos. Vamos a intentar sacar a los mejores para ese partido, independientemente de que hayan jugado el miércoles o no. No soy ni he sido partidario de rotaciones, ni de reservar gente antes de los partidos. Si los jugadores llegan en perfecto estado, intentaremos poner a los mejores para ese partido, que no quiere decir esto que no vaya a haber cuatro, cinco, seis o ningún cambio. Vamos a intentar acertar con el perfil de jugadores que el partido nos va a demandar".
Sobre el rival, el CD Calahorra, Borja Jiménez subraya que "viene en dinámica positiva. De los últimos seis o siete me parece que solo ha perdido uno. Fue con el Racing de Ferrol, si no recuerdo mal. En la ida tuvimos a raíz del 0-1 un partido un poquito más plácido, pero es un equipo que con pelota hace cosas interesantes, acumula jugadores dentro, a nivel defensivo tiene un muy buen portero que ya lo tuve yo en Valladolid. Va a ser un partido, suena a tópico, pero es que todos los de la categoría son difíciles. Además, ahora en la dinámica que llevamos nosotros, está claro que arrancar nos va a costar quizá un poco más de lo habitual, porque cuando no ganas es humano y puedes llegar a tener alguna duda que antes no tenías: en cuanto al aspecto de dar un pase bien, un pase mal... Pero es que eso es lo normal. Entonces va a ser un partido que nos va a costar sacar adelante, pero lo vamos a conseguir".
No cree que el triunfo este domingo sea más trascendental porque para el Dépor "es siempre importante ganar, porque aquí existe esa necesidad de ganar cada vez que se compita. Los clubes grandes y más en esta categoría cada semana que no ganes parece que todo está mal. Esa necesidad la tenemos porque venimos de tres partidos de no conseguirlo, pero no creo que vaya a ser un partido trascendental. Tenemos que ganar porque venimos de perder y no nos gusta perder; y hay que ganar porque no estamos en buena dinámica, pero es que la semana que viene, si ganamos el domingo, iremos a jugar fuera y volveremos a querer ganar; y si no ganamos se abrirá un debate y cada vez que no ganemos eso va a existir. Pero ha existido así desde el principio de temporada, lo que pasa que como hemos ganado tanto, se nos había olvidado lo que era perder en un club de estos. No pasa nada, tener paciencia y ganar. El objetivo es mayo y a fecha de hoy estamos bastante bien posicionados".
Considera que "no es algo novedoso que un equipo después de perder al día siguiente tenga dudas. Es lo normal que los jugadores tengan dudas después de una derrota, porque les pasa a los jugadores, a todo el mundo con el análisis rápido".
Explica que eso se trabaja "enseñándoles qué cosas podíamos hacer antes mejor que ahora; demostrándoles, no diciéndoselo, sino demostrándoselo con imágenes todo lo que estamos haciendo bien y dónde ahora no estamos haciendo las cosas tan bien. Es enseñarles a los jugadores las cosas que hay que mejorar y cuál es el camino".
Borja Jiménez subraya que "a fecha de hoy son los líderes del grupo y eso significa que han hecho en estas veintitantas jornadas que llevamos las cosas los que mejor. No sabemos cómo será en mayo, pero de momento estos jugadores son los que mejor han hecho las cosas en todo este tiempo. Entonces su confianza tiene que ser muy alta, independientemente de que en estas tres últimas semanas no hayamos ganado".
Eso sí, resalta que "perder tiene pocas cosas buenas, por no decir ninguna. Está claro que el perder te acerca más a la realidad de lo que era la categoría. Cuando llevas tantísimas semanas sin perder, tantísimas semanas seguidas ganando pues te pones la capa de Superman y dices 'hostia, no vamos a perder nunca'. El perder te acerca más a la realidad, pero eso no quiere decir que sea un aspecto positivo. Ayer escuchaba el Real Madrid de baloncesto, que es líder en Euroliga, líder en ACB, le cuesta ganar ayer en Copa, pero venía de perder dos partidos en ACB que me parece que en los últimos cuarenta y tantos partidos solo había perdido tres y ha perdido dos seguidos. Todo el mundo le cuesta. Llega un momento que esos equipos que están predestinados para ser campeones, pasan momentos malos que lo único que hace es que la gente vuelva a abrir las orejas, que todo el mundo sepa que va a ser muy difícil. Está la gente que se sorprende porque pensaba que íbamos a ganar todo y a estar ascendidos a finales de marzo y está la gente que sabíamos que iba a ser así. Bueno, darle normalidad".