RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Cuatro futbolistas coruñeses visitan el hospital donde nacieron y descubren a Deportivistas ya desde la incubadora

Cuatro futbolistas coruñeses, Álex Bergantiños, Trilli, Aroa Guerra y Carlota Sánchez, cerraron el círculo e hicieron de Reyes Magos blanquiazules en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña, donde nacieron.

Después de varios años suspendida a causa de la pandemia, la Fundación RC Deportivo retomó esta actividad que siempre está marcada en rojo en el calendario de #ANOSAFORZA.

Bufandas, gorros, peluches... fueron algunas de las sorpresas de Os Nosos y As Nosas para los niños y niñas que tienen que pasar estos días tan festivos entre médicos, enfermeras y tratamientos.

Todos ellos tuvieron su regalo, hasta los pacientes que estaban en régimen de aislamiento a consecuencia de las infecciones respiratorias tan comunes en estos tiempos.

Con las precauciones lógicas de mascarilla y distancia de seguridad, los futbolistas no dudaron en pararse en cada habitación para ayudar a los peques con una sonrisa y una caricia a pasar estos días de la mejor forma posible.

Personal del hospital ejerció de guía y enseñó a la representación del Club las modélicas instalaciones como aulas, salas de juego y hasta un moderno gimnasio.

Ya en la planta de neonatología, el jefe de la Unidad, el doctor José Luis Fernández Trisac, pudo abrazar a Trilli, a quien ayudó a salir adelante junto a sus dos hermanos hace 19 años. Médico y futbolista posaron junto a una fotografía tomada justo cuando los tres hermanos, trillizos, recibieron el alta después de estar ingresados.

Además, Trisac, un leonés de Santa María del Páramo pero coruñés de adopción y Deportivista, fomenta el amor por el Dépor ya desde la incubadora.

Cada bebé ingresado en la UCI, con su correspondiente pijama hospitalario, luce un gorrito y patucos blanquiazules de punto que la madre del doctor, desde su León natal, se encarga de confeccionar ella misma. Así pues, deportivistas no solo desde la cuna, sino desde la incubadora.

Este domingo, el doctor Trisac podrá animar a su equipo desde el palco de honor de ABANCA-RIAZOR en representación de todos los niños a los que lleva inculcando el amor por los colores blanquiazules.