Antes de la primera visita institucional a la exposición Riazor 75, Recordos dun océano de soños, el presidente del Real Club Deportivo, Fernando Vidal, atendió a los medios de comunicación congregados.
Sobre el desenlace de LaLiga, que arrancó el pasado domingo y continúa hoy en Oviedo manifestó que “tenemos diez finales por delante y todas son importantes, son treinta puntos por disputar tras conseguir un puntito cuando nuestros ánimos estaban en conseguir los tres pero bueno, visto el partido, lo damos por bueno y más todavía si somos capaces de ganar hoy en Oviedo en un partido que vale doble porque es un rival directo y por lo tanto tenemos que poner el 150% para traer los tres puntos. El equipo se juega muchísimo, pero estamos muchos equipos ahora mismo en la pelea por la salvación y eso es algo bueno también, nadie queda descolgado”.
Cuestionado por la fecha de la Junta Extraordinaria de Accionistas, aclaró que “a finales de esta semana tendremos consejo de administración y estamos barajando la última semana de julio”.
En cuanto a la compensación a los socios por los partidos no disfrutados en ABANCA-RIAZOR explicó que “hemos hecho una propuesta y nos hemos reunido con diferentes sectores del tejido social del Deportivo para escuchar las sugerencias y las ideas, pero viendo también cuál es la evolución de la pandemia en Galicia y si cabe la posibilidad de que se pueda jugar con parte del aforo en el Estadio. Veremos como evoluciona y estaremos a las órdenes de las autoridades sanitarias. Vamos a esperar a principios de julio que aún quedarían tres partidos antes de lanzar la oferta de compensación a los abonados”.
También respondió sobre la situación interna del consejo de administración. “Miguel Otero es un consejero más. No quiero opinar más sobre un tema que ya hablé suficientemente con el comunicado que hemos hecho y no vamos a echar más leña al fuego porque es entrar en un barro y en un rebumbio que no conduce absolutamente a nada. Estamos pensando en salvar al equipo y en la Junta de Accionistas para llevar a cabo nuestra propuesta que creemos que es la mejor para el Deportivo” y sobre las opiniones del expresidente Lendoiro dice que “soy totalmente respetuoso con lo que puedan opinar otros presidentes, otras personas vinculadas al Club. Cada uno en su momento, cuando tiene que tomar decisiones, sabe por qué las toma y nada más, tiene todos los argumentos para acertar o equivocarse. Nosotros las tomaremos siempre en beneficio del Club, lo mejor para el Deportivo. También en el 2008 se fueron a buscar inversores fuera de España porque era necesario a nivel económico, más si cabe ahora que estamos en Segunda. El deportivismo es sabio y sabe discernir en cada momento y en cada situación lo que hay que hacer”.
Sobre los plazos de aprobación de ampliaciones de capital, cuentas y Junta recordó que “con el Estado de Alarma todo se ha demorado tres meses por lo que estamos en plazo más que suficiente desde este lunes pasado. El límite salarial lo haremos igual en función de la ampliación de capital dinerada y por compensación de créditos con ABANCA y lo haremos en función de esa ampliación porque el límite no se calcula en una fecha determinada sino en función de los ingresos que vaya habiendo a lo largo de la temporada, como pasó en enero con el crédito participativo, pero cuanto antes lo hagamos, mejor para poder planificar la plantilla”.
Por último, en referencia a posibles incorporaciones a la estructura del Club quiso dejar claro que “no vamos a tomar ninguna decisión sobre nombres hasta que el Deportivo no tenga más clara la permanencia en Segunda División, todas las decisiones van a estar a expensas de esa decisión”.