El Dépor recibe mañana sábado 6 de diciembre, día festivo, a las 12:00 (TVG-2) al CD Tenerife de Segunda División en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. La ronda es a partido único y se juega en ABANCA-RIAZOR al estar el cuadro tinerfeño en superior categoría.
Imanol Idiakez subrayó en rueda de prensa la fecha del partido: "mañana, festivo, a la mañana para que puedan venir las familias con los niños. Ojalá una victoria del Dépor".
Los blanquiazules encaran la Copa, de la que son bicampeones, con el impulso anímico del pasado domingo en el Estadi Johan Cruyff ante el FC Barcelona Atlétic, tal y como afirmó el técnico en rueda de prensa este mismo mediodía: "La victoria al equipo le ha dado alegría, le ha dado un empujón y queremos que eso nos sirva para desde luego el domingo ante el Sestao. Mañana es otra competición, es un cambio de chip porque no tiene nada que ver mañana. Es un partido en el que al final uno de los dos queda fuera, el otro continúa en la competición, pero es un partido en ABANCA-RIAZOR que para nosotros siempre es especial. Cada vez que jugamos en casa queremos dar una alegría a #ANOSAFORZA y ojalá mañana contra un rival de superior categoría la gente se pueda ir a casa contenta".
Confirmado Ian Mackay (en la foto de la noticia) en la portería de inicio, son baja por lesión Ximo Navarro, Pablo Muñoz, Barbero y Retuerta.
Por su parte, Martín Ochoa, Mella, Jairo, Rubén, Marc, Kevin y Marotías representarán a ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 25 futbolistas, aunque en el acta de mañana solo podrá haber 22. Además, el preparador deportivista recuerda que la reglamentación "nos limita en cuanto al tema de los jugadores con ficha del Fabril", puesto que tiene que haber durante el partido, en todo momento, 7 futbolistas del primer equipo en el terreno de juego.
Os Nosos realizaron esta mañana una última sesión de trabajo en el campo 3 de Abegondo, con una activación, rondos y un ejercicio táctico orientado al encuentro. Imanol Idiakez explicó que el trabajo consistió fundamentalmente en "ver un poco a nivel físico cómo estaba la gente".
En primera eliminatoria, el Dépor apeó al CD Covadonga (1-3) en un partido disputado en el Estadio Ganzábal de Langreo el 1 de noviembre y resuelto en la prórroga con goles de Pablo Vázquez, Lucas Pérez y Mella.
El de mañana será el quinto emparejamiento del Dépor y del CD Tenerife en la historia de la Copa del Rey.
El primero fue en tercera ronda de la edición de 1981-82, saldada con 2-1 en ABANCA-RIAZOR con dos goles de Traba y 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López. El Dépor pasó en la tanda de penaltis: 3-4.
En el mes de septiembre de 1989 ambos conjuntos se vieron en 1ª ronda, con 3-3 en ABANCA-RIAZOR (goles de Gil, Raudnei y Sabín Bilbao) y 3-0 para los tinerfeños en la vuelta.
Volvió a quedar apeado el Dépor en 1996, en esta ocasión en octavos de final, con estos resultados: 1-1 en A Coruña con gol blanquiazul de Donato y 2-1 en las Islas Canarias, de nuevo con tanto deportivista del internacional hispano-brasileño.
Finalmente, el 3 de enero de 2001, a partido único de dieciseisavos, el equipo tinerfeño venció en el Heliodoro Rodríguez López al conjunto blanquiazul por 3-2. Leo Scaloni y Pandiani anotaron por el equipo entonces dirigido por Javier Irureta.
Por su parte, el CD Tenerife llega al encuentro tras haber vencido el pasado fin de semana en liga al Eldense (0-3). El equipo que dirige Asier Garitano es 9º en la tabla de Segunda División con 27 puntos.
En la primera ronda de Copa eliminó a la SD Compostela en el Estadio Vero Boquete (0-1) de Santiago de Compostela.
En rueda de prensa, Asier Garitano, técnico tinerfeño, desveló que cuenta con el mismo grupo de jugadores que jugaron en Elda a excepción de Luismi.
Ante la Copa recuerda que "no regalamos ningún partido. La mentalidad es esa, ya sea de liga o de Copa. Vamos a jugar con el Dépor, un club histórico, con grandes jugadores, con una gran afición, con un gran estadio. Nosotros a intentar dar otra vez la mejor versión para intentar pasar la eliminatoria. Sabemos que es difícil pero el objetivo será ese".
Recalca que "a un partido allí no va a ser sencillo pero pondremos todo de nuestra parte para poder tener nuestras opciones".
Finalizado el partido, Os Nosos descansan el jueves y se entrenarán de nuevo el viernes a las 11:00 en la Ciudad Deportiva.