RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Deportivista, colabora con el Roscón Solidario de Sanbrandán y COPE Coruña

Esta semana está en marcha la sexta edición del Roscón Solidario, una campaña a favor de Cáritas en la ciudad herculina para que el espíritu navideño llegue a todas las familias de A Coruña. Sanbrandán y COPE Coruña, con la colaboración del RC Deportivo, tienen como objetivo que ninguna familia de la ciudad se quede sin su roscón de Reyes.

El sistema de participación es simple: al pasar por caja en cualquiera del medio centenar tiendas de Sanbrandán de A Coruña, se indica que queremos comprar un roscón solidario. Al abonar el importe, 9 euros, se recibe un ticket como justificante y Sanbrandán hará llegar uno de esos dulces a Cáritas. En cada uno de los recibos de las personas que adquieran roscones, se asigna un número justificante. Con él, se puede optar a ganar una serie de regalos de Sanbrandán, Café Delta, FNAC y el RC Deportivo, que colaboran en la iniciativa. Las donaciones se pueden hacer hasta el 5 de enero.

Como novedad en esta sexta edición del Roscón Solidario, Sanbrandán organizó ayer un taller de cocina infantil en Árbore da Veira. Destinado a menores de entre 7 y 11 años, los 20 participantes aprendieron a hacer un roscón en la propia cocina del restaurante con la ayuda de los chefs Iria Espinosa y Luis Veira, además de la formadora de Sanbrandán Ana Castiñeira. También han aprendido a hacer un helado de roscón. Con sus gorros y mandiles proporcionados por Sanbrandán, el alumnado de esta miniescuela de cocina aprendió paso a paso como cocinar este postre de Reyes, desde la elección de los ingredientes al pintado y decoración de cada uno de los dulces, pasando por el fermentado. No faltó ningún detalle para el roscón perfecto, ni siquiera la ayuda alguna caja para ayudar a los de menor estatura para llegar a la cocina. Estos futuros estrellas Michelín recibieron la visita sorpresa de Raúl Carnero, que ayudó a amasar, firmó autógrafos y se hizo fotos con todos los asistentes, casi tantas como Luis e Iria, completamente volcados con la cantera de la cocina coruñesa.

Tras esta divertida actividad, ahora esperamos la colaboración de todo el Deportivismo para conseguir el mayor número posible de Roscones Solidarios de Sanbrandán antes del 5 de enero.