El Concello de A Coruña ha dado un nuevo paso adelante para dar forma a la nueva cubierta del Estadio ABANCA-RIAZOR, con el inicio de las obras de rehabilitación el pasado lunes.
Los operarios de Arias Infraestructuras, empresa ganadora del concurso público para la redacción y ejecución del proyecto de reforma y conservación de la cubierta y de las estructuras metálicas del Estadio ABANCA-RIAZOR, comenzaron a vallar todo el perímetro del recinto a inicios de esta semana.
La retirada de las cubiertas de Preferencia ya ha empezado con el derribo del canalón exterior. Las grúas también trabajan en la retirada de la uralita y la estructura metálica de esa misma grada. En las próximas horas arrancarán los trabajos en las cubiertas de Tribuna. Pabellón y Marathón, las cuales carecen de canalón, se sumarán a continuación.
Los trabajos previos ya se habían iniciado el pasado mes de abril, con el marcaje de los puntos en los que irá anclada la nueva estructura en todos los pilares de los graderíos.
Las obras del Estadio ABANCA-RIAZOR han obligado al Ayuntamiento de A Coruña a modificar la circulación del tráfico rodado en el Paseo de la Habana y la calle Manuel Murguía.
En el Paseo de la Habana se ha cortado el tráfico en el sentido salida de la ciudad y se mantienen dos carriles hacia el Paseo Marítimo.
Desde el martes, se eliminó la posibilidad de realizar el giro a la izquierda en Eduardo Dato, procedente de Calvo Sotelo y del Paseo Marítimo. De cara a mantener la circulación en el sentido entrada, hacia la avenida de Buenos Aires y plaza de Pontevedra, se ha suprimido el estacionamiento en la vía. Además, se instalaron columnas de semáforos temporales para reducir el tiempo de paso.
Desde el jueves, en Manuel Murguía permanece habilitado solo un carril en el sentido de salida, desde el cruce con Almirante Cadarso. Se han cortado los dos carriles en el sentido entrada, hacia el Paseo Marítimo, y uno de el sentido salida. Al igual que en la avenida de la Habana, se ha suprimido el estacionamiento para facilitar la circulación en la zona y se instalaron columnas de semáforos temporales para disminuir el tiempo de paso en la vía. También se ha eliminado el giro a la izquierda hacia Almirante Lángara y se ha mantenido el acceso a la calle Pedro Ferrer, así como al estacionamiento de la Casa del Agua.
Las líneas del transporte público 3, 3A y 7 cuentan con itinerarios alternativos.
Las líneas 3 y 3A, desde la plaza de Portugal, pasan a circular por el Paseo Marítimo hasta las Esclavas, continuando por Manuel Murguía para incorporarse a su itinerario habitual en Paseo de Ronda-Almirante Lángara. En este itinerario alternativo, las paradas provisionales se sitúan en el Playa Club y Manuel Murguía-Esclavas.
Por su parte, la línea 7 circula, desde Gregorio Hernández, por la avenida de la Habana hasta la avenida de Buenos Aires. En este recorrido tiene las paradas provisionales en la avenida de la Habana, 25 y también en la avenida de la Habana-Pérez Lugín. En lo sucesivo, retoma su itinerario habitual en la avenida de Buenos Aires, para continuar hacia plaza de Pontevedra.