El Dépor ABANCA se enfrenta mañana domingo 22 de diciembre (12:00, YouTube RFEF) a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa de la Reina.
Con este partido, As Nosas, que llegan al encuentro con el impulso anímico del triunfo liguero (0-2) del pasado miércoles ante el Valencia CF Féminas, en el partido aplazado en su día por la catástrofe de la DANA, concluirán el año 2024.
Fran Alonso cree que esa victoria era "muy necesaria. Refuerza que estabamos en una buena dinámica, que el equipo estaba mejorando en muchos aspectos. Era una final. El rival venía de un partido muy bueno ante el FC Barcelona. Sabíamos de la dificultad, aún encima fuera de ABANCA-RIAZOR. Supimos competirlo muy bien, dominamos las dos áreas y al final una victoria muy importante justo antes del parón de Navidad".
Eso sí, advierte que "queda mucho trabajo por hacer, estamos lejos de ser el equipo que queremos ser. Estamos trabajando bien y se nota la mejoría".
En esta edición copera, el Dépor ABANCA eliminó al Atlético Villalonga FF (0-1), Sporting de Gijón (0-6) y Real Betis Féminas (3-0).
"Es una competición que nos hace muchísima ilusión. Da la oportunidad también de rotar, de ver a más jugadoras que no hemos tenido la oportunidad de ver todavía. Tenemos una desventaja porque hemos jugado dos partidos muy intensos. El contrario tiene una semana larga, con mucho tiempo para preparar. Sabemos la dificultad pero tenemos la ilusión en Abegondo de competir y de intentar pasar", indicó el preparador deportivista.
Por su parte, la Real Sociedad, que debuta en la competición, marcha en liga en la 4ª posición con 23 puntos.
Deportivistas y realistas ya se vieron las caras en liga el pasado 10 de noviembre en ABANCA-RIAZOR. Vencieron las vascas (0-1) con un gol de Raquel en propia meta al comienzo del choque.
El técnico del cuadro donostiarra, José Luis Sánchez Vera, concede a la Copa "una importancia máxima. Estás a 4 partidos de poder ganar un título. En una liga tienes que ganar 30. Es una competición rápida, que por historia, por tradición, la Real hizo las cosas muy bien jugando unas cuantas finales".
Definió al Dépor ABANCA como "un equipo sólido, que acumula muchas futbolistas por detrás, y que sabe que cuando llega al tercio contrario tiene futbolistas para ganarte partidos como Millene, Bárbara o Ainhoa Marín. El otro día hicieron un partido muy serio en Valencia y contra el Real Madrid CF en ABANCA-RIAZOR ganaban 1-0 en el minuto 81".
Finalizado el encuentro, As Nosas comienzan sus vacaciones de Navidad.