El Dépor inicia la semana con una dura y larga jornada matinal en Abegondo
El Deportivo arrancó la semana de trabajo con una dura y larga sesión esta mañana en Abegondo, la primera antes de la próxima cita liguera, la visita del Pontevedra CF a ABANCA-RIAZOR prevista para el domingo 18 de septiembre a las 19:00 horas (TVG-2 e InStat.tv) en partido correspondiente a la 4ª jornada en Primera Federación.
Tras el desayuno, la plantilla se reunió en la sala de vídeo de la instalación para un análisis con imágenes del partido del pasado fin de semana en Mérida.
Veinte minutos más tarde, Álex Canosa, readaptador de la primera plantilla, dirigió una tarea de movilidad en la propia grada de Abegondo.
Ya sobre el césped, y después de un calentamiento con rondos, Luis Fandiño y Sergio Roca supervisaron un circuito de fuerza.
Con un ejercicio táctico defensivo y con fútbol reducido, de alta intensidad, finalizó la intensa jornada en el campo, por encima de las dos horas de duración.
Uno de los futbolistas con más peso en el vestuario a pesar de su juventud, Diego Villares, en rueda de prensa reconoció que las transiciones del AD Mérida "fue el factor que más nos complicó, las que nos buscaban ellos con esa gente descolgada. Ahí tenemos que estar atentos en las vigilancias. Lo trabajaremos estos días para mejorar un poquito".
En esta línea, admitió que "creando tanto juego ofensivo es normal que te cojan en alguna. Este fin de semana (en Mérida) estuvimos más desacertados de lo habitual. Con esos balones que perdíamos en tres cuartos sin acabar jugada, ellos tenían más facilidad para correr. Sobre todo cuidar las vigilancias y finalizar las jugadas o no perder esos balones en tres cuartos", apuntó como receta el jugador de Vilalba.
Borja Granero es el único futbolista, a día de hoy, con entrenamiento personalizado en el gimnasio.
Marc Lachèvre, en alguna de las tareas, fue el representante de #ANOSACANTEIRA esta mañana en el primer equipo.
Mañana jueves 15 de septiembre el equipo se traslada a ABANCA-RIAZOR a partir de las 10:30 para esbozar ya el plan de partido del fin de semana.