El Dépor vivió un fin de semana de emocionantes celebraciones por el ascenso conseguido a Segunda División concidiendo con el último partido de liga en el grupo 1º de Primera Federación ante el Real Unión, ayer sábado en ABANCA-RIAZOR.
Hoy domingo se celebró la tradicional recepción municipal en el Concello de A Coruña.
La plantilla se dirigió por las calles de la ciudad desde ABANCA-RIAZOR a la plaza de María Pita en el autobús descapotable ante el aplauso de los aficionados.
Miles de personas aguardaban en una abarrotada plaza la llegada de sus ídolos.
Ya en el salón de plenos, Imanol Idiakez tomó la palabra en primer lugar para agradecer "a todos los coruñeses y coruñesas que nos han dado todo este cariño, amor y acompañamiento por los que desde luego nos dejamos la piel en el campo".
Afirmó que "conocer esta tierra, sus gentes, vuestra hospitalidad es algo maravilloso. Se ha quedado en el corazón de todos nosotros para siempre la experiencia de estar aquí, de conoceros, de poder defender vuestros colores y de poder dar alegría. No hay nada que dé más felicidad que dar felicidad y las caras ayer de los abuelos, de los padres, de los hijos, de los nietos, de todos los coruñeses y coruñesas se han quedado grabadas en nuestros corazones para siempre. De parte de todos, gracias. Es un honor poder compartir estos momentos".
El capitán Lucas Pérez espera que "esto no se quede aquí, tener otra celebración pronto pero vamos a seguir trabajando de esta manera".
Por su parte, Alvaro García Diéguez, Presidente del RC Deportivo, recordó a la "extrardinaria afición que ha agotado todos los calificativos y que ha apoyado en los buenos momentos, en los no tan buenos, y en todos los lugares que hemos jugado. Junto al compromiso financiero de ABANCA nos ha permitido lograr nuestros objetivos".
Asimismo, subrayó el hecho de "haber firmado el convenio del estadio para los próximos 25 años por la estabilidad y las oportunidades que esto nos da para acometer las reformas necesarias sin penalizar las posiblidades de competitividad del Dépor en su vuelta al fútbol profesional".
Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, quiso "lanzar un agradecimiento especial a la juventud que ha podido celebrar con vosotros (en referencia a los jugadores) un ascenso; que llevaba muchos años sin poder disfrutar de un triunfo pero que estuvo soportando, animando para obtener su merecida recompensa".
Acto seguido, y con el presentador de televisión Paco Lodeiro y Lucas Pérez como maestros de ceremonias, los jugadores fueron pasando por el balcón del Palacio de María Pita para hacer las delicias de los miles de aficionados que aguardaban expectantes en la plaza.
Mikel Balenziaga, en su comparecencia posterior ante los medios, confesó estar muy sorprendido de que "después de 2 semanas la ciudad siguiera tan volcada con nosotros, con el ascenso, con el Deportivo. Ayer volvimos a disfrutar de un nuevo ascenso".
Por su parte, Diego Villares cree que fue "una pasada ver tanta gente disfrutando y viviendo con nosotros este ascenso. Hacía falta y para nosotros es muy importante".
Así concluyó un fin de semana que quedará para el recuerdo de Os Nosos también ayer con la despedida en el césped mismo de ABANCA-RIAZOR y con la visita a la fuente de Cuatro Caminos (en la foto inferior) entre el delirio de unas 60.000 personas allí congregadas.