El Dépor se cruza mañana domingo 10 de marzo a las 12:00 (TVG-2 y FEF TV) con otro de los aspirantes al ascenso, el Nástic de Tarragona, en partido correspondiente a la 27ª jornada en Primera Federación. "Un señor equipo", tal y como lo calificó ayer Imanol Idiakez en la rueda de prensa previa al encuentro.
Los resultados de la última jornada, con el triunfo ante el CD Lugo en ABANCA-RIAZOR (4-1), dejaron a Os Nosos en el liderato de la categoría con 50 puntos, con 1 punto de ventaja precisamente sobre el Nástic, que tiene 49 puntos, los mismos que la SD Ponferradina, que empató hoy en ABANCA-Balaídos con el Celta Fortuna (0-0).
El técnico deportivista aseguró que "vamos a intentar ganar respetando al Nástic, sabiendo su potencial; pero nuestra idea es ir allí a intentar hacer un gran partido para poder llevarnos los 3 puntos".
Precisamente el preparador blanquiazul no se podrá sentar en el banquillo del Nou Estadi Costa Daurada debido a su expulsión el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR, que le supuso dos partidos de castigo. "Vuelve Mario (Gibanel, segundo entrenador) de su sanción, con lo cual eso también nos ayuda a que podamos tener una mejor comunicación. Es una pena que no podamos trabajar los entrenadores por tan poca cosa", indicó.
También Dani Vidal, entrenador del Nástic, está castigado por su tarjeta roja en Espiñedo la pasada semana. "Su expulsión y la mía son parecidas. Un cuarto árbitro que le dice al árbitro que no sé qué y tal y cual. Ya sabemos que los entrenadores somos el saco de boxeo del fútbol y, por desgracia, nos respetan poco", recalcó Imanol.
La buena noticia de la semana en el Dépor fue la renovación de Iano Simão hasta junio de 2026.
El entrenador deportivista opina al respecto que "es un chico con un grandísimo poder a nivel físico y con muy buenas condiciones técnicas también. Entiendo que está en ese proceso de llegar al nivel que queremos, pero tiene todas las condiciones. Es una buena noticia tanto para él como para el Club que lo podamos tener por más tiempo y sobre todo que pueda seguir progresando con nosotros porque tiene todas las condiciones para poder triunfar".
En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado 29 de octubre, venció el Dépor en ABANCA-RIAZOR (1-0) con un gol de Pablo Martínez en el minuto 70.
Las conexiones aéreas obligaron al conjunto deportivista a cambiar hoy sábado su rutina habitual pre-partido.
Así, el equipo viajó a primera hora de la mañana desde el Aeropuerto de A Coruña a Barcelona, para luego desplazarse en autocar a Tarragona; y realizó por la tarde la última sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, en el centro Mediterranean Sport Village en Salou.
A menos de 24 horas para el choque, el cuerpo técnico dispuso una activación con rondos y un repaso a las acciones a balón parado.
Mañana domingo, más de 1.000 deportivistas animarán desde la grada del Nou Estadi Costa Daurada. "Es el motivo más importante para darlo todo, para intentar ganar", aseguró el técnico del Dépor en su comparecencia semanal ante los medios.
Por su parte, el Nástic de Tarragona en el que militan los ex blanquiazules Pablo Trigueros y Gorka Santamaría, llega al choque tras el triunfo (0-1) el pasado fin de semana en O Carballiño ante el CD Arenteiro.
Los catalanes son el mejor equipo local de la categoría, puesto que ganaron 8 partidos: CD Arenteiro (1-0), FC Barcelona Atlétic (1-0), CE Sabadell FC (2-0), Cultural Leonesa (3-0), SD Tarazona (2-1) UE Cornellà (3-0), CD Lugo (2-0) y Real Unión (2-1); empataron 4: SD Ponferradina (0-0), Real Sociedad B (2-2), Sestao River (0-0) y Atlético Osasuna B (1-1); y solo perdieron ante el CD Teruel (0-2).
Su entrenador Dani Vidal manifestó en la rueda de prensa previa que su plantilla "ha pasado una semana muy buena de entrenamientos, como el resto pero es evidente que tienes ese plus de jugar contra el equipo que tienes por encima, con un punto de diferencia. Independientemente que el Dépor es un gran equipo, un gran club, en estas circunstancias, ante este tipo de partidos los jugadores tienen muchas ganas de jugarlos".
Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan en avión al Aeropuerto de A Coruña a lo largo de la tarde y se entrenarán de nuevo el martes 12 de marzo a las 17:00 en Abegondo.