El Dépor sin bajas y "haciéndonos más fuertes desde la competencia interna" recibe mañana al Málaga CF en el estreno del horario de las 14:00 horas
El Dépor busca aprovechar la inercia del holgado triunfo en Albacete del pasado viernes 27 de septiembre para la visita del Málaga CF a ABANCA-RIAZOR de mañana domingo 6 de octubre a las 14:00 horas (LaLiga Hypermotion), en el estreno de esta franja horaria para Os Nosos.
En rueda de prensa, Imanol Idiakez afirma sobre el horario del choque que "no nos vamos a quejar. Vamos a adaptarnos. Me preocupan los aficionados que no sé si almorzarán o comerán después. A mí lo que me importa son ellos. Nosotros somos profesionales y evidentemente tomamos las medidas que tenemos que tomar para jugar a la hora que haya que jugar".
El conjunto deportivista, que se concentrará mañana mismo a primera hora de la mañana en un hotel coruñés, encara este choque correspondiente a la 8ª jornada en 18ª posición de la tabla con 7 puntos y sin bajas.
Las novedades son el regreso de Sergio Escudero, superada su lesión en el codo que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego desde la pretemporada; y de Bouldini, ya recuperado de su lesión en el glúteo medio.
Con estas buenas noticias, el preparador deportivista desea hacerse "más fuertes también desde la competencia interna".
El partido será especial precisamente para Imanol Idiakez, que cumple 50 partidos en el banquillo deportivista: "Estoy contento de estar aquí. Valoro cada día que estoy en el Dépor, lo aprecio y lo agradezco porque es una suerte para mí poder estar en un club tan grande como este. Ojalá que esa pequeña anécdota nos traiga 3 puntos, que es lo más importante".
Os Nosos realizaron esta mañana la última sesión de trabajo en Abegondo, entre los campos 2 y 3. Hubo una activación, un partido táctico y un ensayo de las acciones a balón parado.
Por su parte, el Málaga CF, que el pasado fin de semana cayó en La Rosaleda (0-3) ante el Elche CF, es 12º con 10 puntos.
Lejos de su estadio esta campaña, el equipo andaluz empató sus tres partidos: en Ferrol (2-2), Córdoba (0-0) y Granada (2-2).
Sergio Pellicer, ex entrenador del Fabril y ahora a los mandos del Málaga CF, indicó que en ABANCA-RIAZOR "es importante que seamos nosotros, que marquemos nuestra identidad, ser muy fuertes a nivel defensivo y ser nosotros en ataque, finalizar las jugadas e intentar hacerles daño".
Asimismo, pide "ser fuertes con nuestra identidad a nivel mental porque ABANCA-RIAZOR empuja mucho a su equipo como aquí a nosotros La Rosaleda. Entonces personalidad; que seamos nosotros, olvidarnos del otro día sabiendo lo que tenemos que mejorar; y confianza, seguir confiando porque lo hemos demostrado".
Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenarán de nuevo el lunes 7 de octubre a las 11:00 en Abegondo.