El Dépor sumó un punto ante el Málaga CF (0-0) en ABANCA-RIAZOR en el estreno de la franja horaria de las 14:00 horas para Os Nosos después de "un buen partido de fútbol entre dos equipos con la intención de atacar", tal y como declaró Imanol Idiakez en la sala de prensa.
El conjunto deportivista sale de este choque correspondiente a la 8ª jornada con 8 puntos. "Uno más, sumar, puerta a cero, con situaciones suficientes para haber conseguido algo más", resumió el entrenador blanquiazul, quien de todas formas subrayó que "si hubiésemos acertado alguna que tuvimos hubiera cambiado el partido".
Por su parte, el Málaga CF, lejos de su estadio esta campaña, ya había empatado sus tres partidos: en Ferrol (2-2), Córdoba (0-0) y Granada (2-2).
Imanol Idiakez, que hoy cumplía 50 partidos en el Dépor, repitió el once del Estadio Carlos Belmonte, con las novedades, eso sí, del regreso a la convocatoria de Escudero y Bouldini, ambos en el banquillo.
El encuentro comenzó trepidante. A los 6 minutos, después de una rápida transición, Izan estrella el balón en la base del poste izquierdo de la meta de Helton Leite. En la contra siguiente, conducida por Mella, Yeremay dispara en el área en posición franca pero su disparo lo saca un defensor malagueño.
Poco después, Barbero cabecea un centro lateral desde la banda izquierda que se marcha fuera por muy poco.
A los 11 minutos, Yeremay recorta hacia adentro partiendo desde su posición natural en banda izquierda pero su disparo en la frontal no coge la rosca suficiente y se marcha alto.
Apretaba en esta fase del partido el Dépor, con un Málaga CF replegado casi en su área.
Dos minutos más tarde, Barbero deja de espaldas a portería a Lucas, que llegaba de frente y que chutó lamiendo el palo derecho de la portería de Herrero.
El conjunto malagueño intentaba poner en peligro la portería blanquiazul, como con un remate de Larrubia que atajó Helton Leite.
Aarón Ochoa lo volvió a intentar desde fuera del área pero el balón se fue a la derecha de la meta rival.
Se lo pasaba bien el público en ABANCA-RIAZOR con dos equipos muy verticales.
Mella, a los 21 minutos, obligó a emplearse a fondo a Herrero en un chut desde muy lejos. El rechace del portero malaguista le cae a Lucas que lo vuelve a intentar raso pero algo escorado. El meta andaluz sacó de nuevo con el pie.
Helton Leite tampoco se aburría. El brasileño atrapó bien situado un remate de Larrubia.
Se sucedían las ocasiones. Barbero cabecea con malicia un saque de esquina pero detuvo bien Herrero a pesar de que el balón le botó antes.
A la media hora, y después de una jugada trenzada entre Yeremay y Obrador por banda izquierda, con taconazo incluido del canario, Barbero no logra rematar en el área taponado en el último instante por los centrales del Málaga CF.
La grada pidió penalti, y el preparador deportivista también en la sala de prensa, a Obrador después de que este recibiese al segundo palo, se internase y cayese en el área en el forcejeo con el zaguero del Málaga CF. El colegiado aragonés Muñiz Muñoz mandó seguir el juego sin ni siquiera consultar al VAR.
Ambos equipos se tomaron un respiro en la recta final de la primera parte y no hubo más ocasiones destacadas.
La primera oportunidad de la segunda mitad fue para el Málaga CF. Tras una pérdida de balón blanquiazul en mediocampo, el equipo andaluz transita rápido y el balón acaba en Gabilondo, que, tras regatear en el área a Dani Barcia, dispara. El balón, tras tocar en un defensor blanquiazul, se marcha ligeramente alto.
La jugada polémica llegó en el minuto 52. Helton saca en profundidad a Lucas tras un saque de esquina. El coruñés se interna en el área y cae derribado cuando se disponía a centrar. El colegiado indica pena máxima aunque luego rectifica su decisión con la consulta al VAR.
"La pena es que hoy en día no se puede celebrar casi nada. Tienes que congelar las emociones y dejarlas en una bolsa. Te alegras, te pones triste... Esto del VAR hay gente que está muy a favor y a otros nos da un poco de pena que alguien que está arriba le lleve la contraria a alguien que esté ahí abajo viendo lo que ha pasado", resumió el entrenador deportivista.
Al minuto 60, Ximo en el segundo palo dispara ligeramente desviado.
El partido transcurría por la misma senda de la primera parte. Tanto el Dépor como el Málaga CF no perdían de vista las porterías contrarias.
Dioni relevó en los andaluces a Baturina al arrancar la segunda parte, y "mejoraron porque han encontrado pases a la última línea que él hecho buenos. Y las vueltas a veces cuestan cuando te vas tan adelante. En algunas nos ha costado alguna transición", explicó Imanol Idiakez.
Desde el banco se refresca al equipo deportivista con la entrada de Cristian Herrera y Mario Soriano por Villares y Barbero.
Precisamente Mario probó desde muy lejos. Sacó Herrero en una gran parada. Corría el minuto 70.
Respondió el Málaga CF con un cabezazo de Rahmani que no cogió portería.
Mella, a los 71 minutos, conduce una contra en solitario cuyo remate salva de nuevo Herrero en otra gran intervención.
Helton Leite tuvo que intervenir y desviar a saque de esquina un remate muy colocado de Izan. A la contra, Yeremay, tras combinar con Mella, centró a las manos de Herrero cuando varios compañeros llegaban desde atrás.
Kevin Medina, nada más saltar al campo, encara a Ximo Navarro y su chut abajo lo saca Helton Leite bien colocado.
Lucas la tuvo en el minuto 80. Tras driblar a dos contrarios en una rápida contra deportivista, remató raso ligeramente desviado. "Entrenando de 10 mete 9", se lamentó ante los medios de comunicación el técnico blanquiazul.
Los últimos minutos, con el partido convertido en un ida y vuelta, no tuvieron dueño y el marcador ya no se movería.
Deportivo: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Obrador, Mfulu (Jose Ángel, min. 80), Villares (Mario Soriano, min. 68), Mella (Bouldini, min. 90+3), Yeremay (Gauto, min. 90+3), Lucas y Barbero (Cristian Herrera, min. 67)
Málaga CF: A. Herrero, Gabilondo, Pastor, Baturina (Dioni, min. 46), D. Larrubia (Sangalli, min. 88), Manu N. Molina (Izan Merino, min. 46), Víctor, Luismi, Nelson Monte, Antoñito C. (Kevin Medina, min. 78) y Aarón Ochoa (Yanis Rahmani, min. 65)
Árbitro: Muñiz Muñoz, del comité aragonés. Amonestó a Aarón Ochoa (min. 54)
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 21.548 aficionados