El Fabril de Manuel Pablo se estrena mañana domingo con la visita a un Real Avilés Industrial muy fuerte en su estadio
El Fabril de Manuel Pablo echa a andar mañana domingo 10 de noviembre a las 12:00 en el Estadio Román Suárez Puerta frente al Real Avilés Industrial, en choque correspondiente a la 11ª jornada en la Segunda Federación.
El técnico fabrilista coge las riendas del equipo tras subir del Juvenil A de División de Honor debido a su vez al ascenso de Óscar Gilsanz al Deportivo.
El filial, que el pasado fin de semana venció al CD Guijuelo (1-0) con David Lagar al frente, es 7º en la tabla con 16 puntos.
Manuel Pablo apuesta por la línea continuista y "por intentar ser un equipo protagonista, como quiere cualquier entrenador, como era con Óscar. Y nada más, intentar ajustar bien las piezas, algunos movimientos que puedan ser distintos". "A nivel táctico poco va a cambiar más o menos. Depende también de los jugadores que puedas contar en cada fin de semana y en ese sentido continuidad", añade.
Son baja por lesión Álex Pereira; Mardones; Quique Teijo; y los juveniles Pablo García, con un esguince acromioclavicular producido nada más arrancar el encuentro ante los salmantinos; y Noé, con una lesión muscular en un bíceps femoral.
Completan la convocatoria los juveniles Guerrero y Mario Hermo.
Por su parte, el Real Avilés Industrial, que el pasado fin de semana igualó (1-1) en Pontevedra, es 4º en la tabla con 18 puntos.
Los asturianos, que pierden a Javi Cueto por sanción, no conocen la derrota esta temporada en su campo puesto que vencieron al Coruxo FC (2-0), UD Llanera (1-0) CD Laredo (3-0) y Real Ávila CF (2-0); y empataron con la SD Compostela (0-0).
Su entrenador, Javi Rozada, espera un Fabril semejante con Manuel Pablo: "Tenían buena dinámica con Óscar Gilsanz pero viene también un entrenador de cantera, que estaba haciendo las cosas muy bien en el Juvenil. Me espero un equipo similar y sobre todo estas primeras jornadas que viene con el trabajo anterior".
Cree que "querá seguir una línea continuista, respetar lo que se trabajaba porque iba todo muy bien. Me espero un equipo muy parecido a lo que venía haciendo en partidos anteriores, que eran muchas cosas bien".