RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril empieza sumando en el campo del subcampeón (2-2)

El Fabril comenzó su andadura en la cuarta categoría del fútbol español sumando un empate en uno de los campos más complicados de la liga, el Román Suárez Puerta, feudo del Real Avilés Industrial, subcampeón del grupo 1 el pasado año que perdió la final del playoff de ascenso a Primera Federación frente al Recreativo Granada.

El filial blanquiazul contó con dos refuerzos de última hora, Jairo y Martín Ochoa, convocados por Imanol Idiakez para medirse al CD Lugo ayer sábado. Al no saltar al césped del Anxo Carro, ambos pudieron sumarse a la convocatoria de Óscar Gilsanz, de la que se cayeron los inicialmente convocados Pereira e Iñaki.

La primera ocasión se produjo en el minuto 5. Fue un cañonazo de Espina desde la frontal que rechazó Ríos arrodillado, con su brazo izquierdo. El Fabril respondió en el minuto 10 con un centro-chut desviado de Diego Gómez tras una recuperación de Martín Ochoa cerca del área rival. El delantero riojano vio como en el minuto 18 le era anulado un gol por un dudoso fuera de juego.

El Real Avilés Industrial comenzó a empujar en el minuto 20, con un disparo de Jorge desde la media luna que capturó Ríos en dos tiempos. Un minuto después, Ríos desvió a córner en una gran intervención un duro disparo, de nuevo, de Jorge tras un recorte entrando en el área. En ese saque de esquina llegó el 1-0. Alorda remató con el pie derecho dentro del área el balón botado por Espina desde la derecha del ataque asturiano.

El conjunto avilesino pudo ampliar distancias en el minuto 37, en un contragolpe conducido por Alorda por la derecha que tras varios rebotes en defensas y atacantes acabó rechazando la zaga coruñesa. La respuesta herculina llegó en un contragolpe inmediato, con un zurdazo raso de Thymos desde el borde del área que atrapó Álvaro Fernández.

Alorda volvió a llegar al área blanquiazul en el minuto 38 pero, con toda la ventaja del mundo, prefirió disparar a puerta con escaso ángulo y envió el cuero a las nubes.

Poco antes del descanso llegó el empate. Diego Gómez desbordó a su marcador en el extremo izquierdo, lanzó por dentro en profundidad para Jairo y el '10' batió a Álvaro Fernández con un potente zurdazo cruzado. El Fabril estuvo a punto de irse al descanso en ventaja, pero Álvaro Fernández sacó a córner un cañonazo de Brais Val desde la frontal. El saque de esquina no se botó porque ya se habían cumplido los tres minutos de tiempo añadido.

Al regreso de los vestuarios, Óscar Gilsanz introdujo a Mati Castillo por Thymos y Diego Gómez cambió de banda, pasando del extremo izquierdo al derecho. No pudo salir mejor la jugada, porque antes de que se cumplieran los 60 segundos de la reanudación, Mati Castillo remachó a puerta vacía en el segundo palo un pase raso de Álvaro Santamaría desde la derecha, poniendo en ventaja al filial deportivista.

En el minuto 54 pudo cambiar el guion del encuentro, ya que el portero local tocó el balón con la mano fuera del área cuando salió a tapar una vaselina de Martín Ochoa. Cuando parecía que el árbitro iba a pitar falta y expulsar al guardameta, rectificó y señaló saque de puerta.

A la hora de juego, Iano Simão protagonizó una carrera de más de 50 metros, dejando a varios rivales a su paso. El lateral izquierdo cedió hacia el interior para Martín Ochoa, que tras recortar a Jesús del Amo disparó con la izquierda a manos de Álvaro Fernández.

El Real Avilés Industrial pudo empatar rápido, en el minuto 64, en un cabezazo picado de Claudio Medina que sacó a córner Ríos. Cinco minutos después llegó un discutible penalti sobre Davo Fernández, ya que si hubo falta sería fuera del área, que transformó Natalio engañando a Ríos para establecer el 2-2 definitivo.

El dominio local en el tramo final lo contrarrestó el Fabril con veloces salidas a la contra. Kevin Sánchez protagonizó varias que no concretó. Pese a su dominio territorial y de posesión, lo más cerca que estuvo el Real Avilés Industrial de quedarse con los tres puntos fue mediante un derechazo de Espina desde 25 metros que se fue lamiendo el travesaño, en el minuto 78.

Otro contragolpe dirigido por Kevin Sánchez, en el minuto 83, acabó con un balón al segundo palo, donde Nájera lo bajó con el pecho y voleó con la zurda a la izquierda del portal avilesino. Poco después, Kevin Sánchez condujo un tres contra dos, abrió a la izquierda para Nájera y el zurdazo del riojano se fue excesivamente cruzado.

Pese a los cinco minutos de tiempo añadido decretados por el árbitro, no se produjo ninguna ocasión clara más y el encuentro concluyó con el 2-2.

Real Avilés Industrial: Álvaro Fernández, Trabanco (Néstor Senra, min. 71), Julio, Jesús del Amo, Iván Serrano, Jorge, Edu Cortina (Claudio, min. 42), Natalio (Miguel Sierra, min. 79), Davo Fernández, Espina y Alorda (Isma Cereo, min. 71).

RC Deportivo Fabril: Ríos, Santamaría, Puerto, Marotías, Iano Simão, Brais Val, Rubén López (Nájera, min. 71), Thymos (Mati Castillo, min. 46), Jairo (Barba, min. 61), Diego Gómez y Martín Ochoa (Kevin, min. 61).

Goles: 1-0 Alorda (min. 22); 1-1 Jairo (min. 43); 1-2 Mati Castillo (min. 46); 2-2 Natalio, de penalti (min. 69).

Árbitro: Alberto Aranda Bujedo (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Julio (min. 13), Trabanco (min. 39), Diego Gómez (min. 55) y Brais Val (min. 90+1).

Incidencias: partido de la 1ª jornada del grupo 1 de Segunda Federación disputado en el estadio Román Suárez Puerta.