El Fabril se impuso con todo merecimiento (2-0), con goles de Aarón y de Kevin Sánchez en la segunda mitad, a la SD Compostela en un escenario poco habitual para el filial: ABANCA-RIAZOR.
Con este resultado, suma 6 puntos de 9 posibles en la clasificación.
Las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva aconsejaron en esta ocasión el traslado de este encuentro al estadio.
"Como decía en la previa, tratamos de darle normalidad. Yeremay decía que el césped es verde y el balón redondo entonces tratamos de darle normalidad y no quitarnos nada que pudiese despistar a los chicos del fútbol, del partido", subrayó Óscar Gilsanz en los medios de comunicación.
Sí admitió que el escenario, ABANCA-RIAZOR, "nos dice muchas cosas y la gente que llevamos aquí tiempo el simple hecho de estar ahí abajo nos dice muchas cosas".
Hugo Villaverde fue la novedad en el once inicial. El canterano disputaba un partido de inicio por primera vez tras su grave lesión: "Pasó unos meses complicados más que en el aspecto físico, cuando un jugador se lesiona en su último año de juveniles le corta un poco todas las expectativas que tiene en su cabeza. Hablé con él hace unas semanas y le dije que le faltaba en el aspecto condicional para ir entrando. Hoy creímos conveniente darle minutos desde el principio. Hizo un buen trabajo. Salió del campo subiéndosele los gemelos como era previsible. Le falta todavía", reconoció el entrenador fabrilista.
Del partido, Antón Permuy, técnico compostelanista, fue tajante en la sala de prensa: "Fueron superiores. Fue insuficiente nuestro partido".
La primera parte fue vistosa para los alrededor de 1.500 aficionados presentes en las gradas, incluidos dos centenares de santiagueses.
"En ataque produjimos muy poco salvo los 10 primeros minutos que entramos bien al partido", declaró Permuy en alusión a una jugada en la que Hugo Matos tuvo en sus botas el 0-1 en el minuto 6 en una gran acción personal. Su disparo raso lo sacó Alberto en una gran parada".
A partir de aquí, según Óscar Gilsanz, "el equipo respondió bien. Jugamos ante un rival que nos exige mucho sobre todo por su estructura, por esa presión alta... Fuimos creciendo".
A los 17 minutos, Guerrero estrella un balón en el poste de la meta santiaguesa en una gran acción de toda la parte ofensiva fabrilista.
Poco después, Aarón pone en apuros al meta Rabanillo en otra buena acción fabrilista.
La última ocasión del primer tiempo fue para Darío Germil, pero su chut lo salva el portero santiagués, quizás el mejor jugador sobre el césped.
La segunda mitad arrancó con una ocasión de nuevo para Darío Germil, que chutó ligeramente desviado en una rápida transición blanquiazul.
El preparador fabrilista apunta que "en los duelos estuvimos bien, fuertes y generamos ocasiones suficientes tanto en la primera como en la segunda para el marcador".
Por consiguiente era mejor el Fabril, que se adelantó en el marcador en el minuto 57. Tras un saque de esquina, el balón le llega a Aarón en el área y remata espectacularmente de media volea a la red, lejos del alcance de Rabanillo.
El filial siguió creando peligro y tampoco sufría en exceso en defensa.
Antón Permuy intenta desde el banquillo compostelanista agitar el árbol con 4 cambios simultáneos.
El Compos apretó pero Kevin, que también volvía después de su lesión muscular, aumentó la renta en el minuto 74. Recibió entre líneas de Alfaro al espacio y con un toque sutil salva la salida de Rabanillo.
Para colmo, el central David Soto vio su segunda amarilla y por consiguiente dejó a su equipo con 10 futbolistas. Esta circunstancia sentenció el encuentro.
Los fabrilistas acumularon ocasiones de gol en la portería de Rabanillo como una de Kevin que salva el meta compostelanista.
La última fue para el camerunés Nsongo Bil ya en el descuento pero su disparo cruzado toca ligeramente en el poste derecho de la portería del Compos y sale fuera.
Al final, triunfo justo del Fabril, superior a su rival cuando este estaba con 11 y por supuesto con 10.
El próximo domingo 22 de septiembre a las 17:00, el equipo blanquiazul visita al Pontevedra CF en Pasarón. "Es un campo difícil, complicado, donde el rival te somete mucho, te hace jugar muchos minutos lejos de su portería. El año pasado hicimos un gran partido y perdimos 4-1. Eso indica la dificultad que tiene el partido", indicó Óscar Gilsanz al respecto.
Fabril: Alberto, Quique Teijo (Pablo García, min. 70), Aarón, Marotías, Íker Vidal, Alfaro, Jaime Garrido, Hugo Villaverde (Kevin Sánchez, min. 57), Guerrero (Mardones, min. 70), Luisao (Noé, min. 80) y Darío Germil (Nsongo Bil, min. 80)
SD Compostela: J. Rabanillo, Roque, Pablo Crespo (Kike, min. 65), David Soto, Hugo Matos (Giuliano, min. 55), Ocaña (Manu Rivas, min. 65), Samu, Landeira (Óscar Gil, min. 65), Pablo Antas (Alvaro Casas, min. 65), SD Prado y Fer Cano
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro, del comité gallego. Amonestó a David Soto (min. 26 y min. 78), Fer Cano (min. 31), Álex Alfaro (min. 87) y Nsongo Bil (min. 90)
Goles: 1-0 Aarón (min. 57); 2-0 Kevin Sánchez (min. 74)
Incidencias: Partido de la 3ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en ABANCA-RIAZOR ante unos 1.500 espectadores