"El mejor regalo de Reyes puede ser un ascenso, lo que toda #ANOSAFORZA quiere", opina Héctor Hernández
Héctor Hernández, uno de los futbolistas más experimentados del Dépor y más queridos por la grada, protagonizó la última rueda de prensa del año 2021 en Abegondo.
El lateral deportivista confesó que le pide a 2022 "lo que todo el mundo quiere. El mejor regalo de Reyes puede ser un ascenso, lo que toda #ANOSAFORZA quiere y ojalá podamos conseguirlo". De hecho, desea "alargar esa dinámica tan buena que hemos cosechado durante esta primera vuelta. Queda todavía algún partido, pero las cosas se han hecho muy bien y ¿por qué no seguir con esta dinámica? Vamos a trabajar para ello, vamos a hacer un día a día en el que podamos hacer que esto se consiga. Espero que al final de temporada podamos celebrar lo que todo el mundo quiere".
Con el mercado de invierno a punto de abrirse, advierte que "no es una cosa mía, no soy yo quién tiene que decidir. Lo que sí puedo decir es que los jugadores que hoy en día formamos esta plantilla del Deportivo para mí es la mejor plantilla de esta categoría. Es una cosa que queda demostrada. Vamos líderes de nuestro grupo, líderes en los dos grupos de Segunda B con máxima puntuación. Entonces mi opinión personal es que es la mejor plantilla que podemos tener". Eso sí, también apunta que "si puede llegar algo que pueda sumar, bienvenido sea, pero eso no es cosa mía".
Preguntado por la pandemia que afecta a la sociedad y por supuesto que al fútbol, Héctor cree que "estamos otra vez dando un paso para atrás. Se ha reducido el aforo (de ABANCA-RIAZOR) a un 75%. Nosotros lo estamos llevando de la manera que podemos, extremando todas las precauciones posibles. El Doctor (Carlos Lariño), el cuerpo técnico nos han comentado que tomemos una serie de precauciones, que estemos al tanto, que vigilemos, que intentemos estar en un grupo reducido, si puede ser solo con nuestra familia. Es importante para todos que mantengamos la salud. Entonces en la medida de lo posible llevaremos a cabo estas medidas".
Asegura que "nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que el grupo de infectados sea el menos posible. El cuerpo médico ha dado una serie de instrucciones, se están llevando a cabo en el día a día una serie de cosas para reducir este contagio. Poniendo todos de nuestra parte vamos a intentar que sea lo menos posible el número de contagiados".
Finalmente, se lamentó de la reducción de aforo de ABANCA-RIAZOR en los próximos partidos: "Es una putada. Para nosotros #ANOSAFORZA es un factor muy importante, ya sea jugando como local o jugando como visitante. Es un hándicap negativo. Las restricciones no es una cosa nuestra, no es una cosa que dependa de nosotros, es para la salud de la población. Ojalá se vaya cuanto antes esta pandemia mundial y podamos disfrutar de un día a día en la calle, en los estadios, en todos los lados".
Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Abegondo, por donde cada semana atienden a los medios de comunicación jugadores y técnicos, Héctor Hernández echó el cierre a este 2021 felicitando el año a todos: "que paséis una buena salida y una buena entrada de año".