El Deportivo conquistó el LXXVIII Trofeo Teresa Herrera, levantando el decano del fútbol mundial en lo que a trofeos amistosos se refiere por 25ª vez, tras derrotar al Red Bull Bragantino brasileño con claridad.
Desde que en 1990 comenzase a participar anualmente en el trofeo, el Dépor lo ha vencido en 21 de las 33 ediciones celebradas.
La primera ocasión del partido estuvo en las botas de Davo, que en el minuto 7 disparó al palo después de un eslalon y un golpeo picado por encima de Gustavo Reis. Al cuarto de hora, doble ocasión de Barbero y Lucas, cuyo disparo a bocajarro repelió Gustavo Reis.
En el minuto 21 se produjo la emotiva despedida de Álex Bergantiños, noveno jugador con más partidos en la historia del Club (336) que acaba de colgar las botas. Los jugadores de ambos equipos hicieron un pasillo entre el que salió Álex, vestido con la camiseta #ADÉAmérica que le llevaron sus hijos al centro del campo por expreso deseo del jugador, para abandonar el campo vestido con los colores de su vida, el blanco y el azul.
Con claro dominio deportivista pero sin oportunidades de gol reseñables, llegó el primer tanto, obra de Barbero. El nuevo delantero deportivista cabeceó al fondo de las mallas desde el punto de penalti un centro de Paris Adot tras una gran triangulación en la frontal entre Yeremay, el propio Barbero y Lucas.
Tras el descanso, Imanol Idiakez, el nuevo entrenador deportivista, realizó un solo cambio, en la portería con Mackay en lugar de Germán.
En el minuto 52, un voleón a bocajarro de Jose Ángel tras un saque de esquina lo rechazó milagrosamente Fernando Costa. Cuatro minutos después, una rápida transición conducida por Davo encontró en profundidad a Yeremay, cuyo disparo sacó a córner el portero brasileño en una intervención más de balonmano.
Davo fue el protagonista en el minuto 59, cuando hizo el segundo tanto al aprovechar la indecisión de los centrales y el portero para llevar el cuero al fondo de las mallas. El 3-0 no tardó en llegar. Solo cuatro minutos después, Barbero definió con maestría un mano a mano con Fernando Costa tras un desmarque en busca de un magnífico pase en profundidad de Víctor Narro.
El marcador lo cerró Jose Ángel, al transformar con tranquilidad un penalti cometido sobre Kevin en el minuto 79.
La mejor oportunidad brasileña se produjo en el minuto 82. Mackay intervino providencialmente para desviar a córner un testarazo de Chumbinho.
En los minutos finales, Kuki Zalazar y Kevin tuvieron la oportunidad de aumentar el resultado, pero se toparon con el buen hacer del guardameta brasileño.
RC Deportivo: Germán (Mackay, min. 46), Paris Adot (Álvaro Santamaría, min. 72), Jaime (Somolinos, min. 72), Pablo Martínez (Barcia, min. 61), Balenziaga (Retu, min. 72), Diego Villares (Isi Gómez, min. 61), Álex Bergantiños (Jose Ángel, min. 21) (Brais Val, min. 83), Davo (Kevin, min. 72), Lucas (Zalazar, min. 72), Yeremay (Víctor Narro, min. 61) y Barbero (Ochoa, min. 72).
Red Bull Bragantino: Gustavo Reis (Fernando Costa, min. 46), Jhonny (Vinicius Lago, min. 80), Kauan Conceição, Gustavo Henrique (Kauan Martins, min. 80), Felipe Motta (Douglas, min. 46), Caetano (Riquelme, min. 80), Wesley (Chumbinho, min. 61), Vitinho (Diogo, min. 46) (Gabriel Moysés, min. 89), Marcelinho (Vinicius Pereira, min. 46), Yuri (Mineiro, min. 73) y Everton (Kauã Alves, min. 80).
Goles: 1-0 Barbero (min. 36); 2-0 Davo (min. 59); 3-0 Barbero (min. 63); 4-0 Jose Ángel, de penalti (min. 79).
Árbitro: Pastoriza Iglesias (c. gallego). Tarjeta amarilla a Caetano (min. 78).
Incidencias: partido correspondiente al LXXVIII Trofeo Teresa Herrera disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 16.127 espectadores. En los prolegómenos fueron homenajeados Mauro Silva y Bebeto, únicos futbolistas campeones del mundo mientras pertenecían al Deportivo, que recibieron la insignia de oro y brillantes del Club. También se guardó un minuto de silencio por Luis Suárez Miramontes. Álex Bergantiños fue sustituido tras disputar sus últimos minutos como jugador profesional, 21 como el número de temporadas que ha pertenecido a la disciplina blanquiazul desde su llegada en edad juvenil.