"Estamos entre los mejores y con todas las opciones intactas", recalca Natxo González
Natxo González manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el Deportivo afronta el encuentro de mañana sábado 6 de abril ante el Rayo Majadahonda (16:00, LaLiga 1|2|3 TV) "con la ilusión de poder acercarnos o proponer nuestra mejor version, primero para tener opciones de ganar, que es necesario; y además para que nuestra gente disfrute un poquito, que ya le toca también. Por lo tanto ilusionados por tratar de poner en el campo nuestra mejor versión".
El técnico deportivista no quiere oír hablar de calculadoras en este tramo final de la temporada: "No estamos para fijarnos en los demás. Bastante tenemos con lo nuestro. Cuanto más focalicemos la atención en lo más importante, que es nuestro propio rendimiento, no hacemos nada con mirar a los demás. Tenemos que cumplir nosotros, seguir cumpliendo nosotros. Seguro que si cumplimos nosotros, las cosas mejorarán a nivel clasificatorio. Es recomendable no distraernos en cosas que no podemos controlar y centrarnos en lo que podemos controlar".
En esta línea, se pregunta "que tenemos que hacer, que mejorar, para ganar. Es esto en lo que nos tenemos que centrar y es un poco el trabajo del día a día. Focalizar la atención en la tarea del día a día para mejorarnos individualmente, para que tengamos más opciones de ganar. Porque queramos ganar, con eso no es suficiente. Tenemos que poner lo mejor de cada uno para poder hacerlo".
Según Natxo, "estamos en la pomada" en esta recta final. "Es verdad que en las 10 últimas jornadas empiezan a ser decisivas. Pero para llegar hasta aquí ha habido un largo recorrido. Otras 32 jornadas para poder llegar aquí y estar bien colocado. ¿Qué me gustaría estar con 5 o 6 puntos más? Indudable. Pero estamos entre los mejores y con todas las opciones intactas".
Insiste en que "estamos bien. Pero no nos queda otra. Por lo legal o lo ilegal tenemos que estar bien; y seguro que vamos a volver a nuestra mejor versión. Lo tengo bastante claro. Cuando volvamos a nuestra mejor versión vamos a tener esa dinámica positiva que puede ser decisiva en nuestro último tramo".
Preguntado por Carlos Fernández, el entrenador blanquiazul recalcó que "todos sabemos lo determinante que ha sido Carlos y el tipo de futbolista que es. Ahora necesitamos a los mejores y a poder ser en su mejor momento. Estamos en la parte decisiva. Es importante que lleguemos muchos a este último tramo. El tema es llegar lo mejor posible a nivel individual. En eso estamos trabajando porque Carlos tiene que ser decisivo, Quique tiene que ser decisivo, Domingos tiene que se decisivo. Para conseguir los objetivos, tenemos que ser decisivos".
Del rival, el Rayo Majadahonda, dijo Natxo que "es un equipo que trata de darle mucha importancia al balón en todas sus líneas. Te exige máxima atención porque puede haber momentos que te quite el balón y te haga sufrir. Eso no es fácil dentro de esta categoría. No lo vemos habitualmente".
Por este motivo, uno de los escenarios que se pueda presentar mañana, según el cuerpo técnico deportivista, es el de un partido "de ida y vuelta. Por sus características (en alusión al Rayo Majadahonda) y las nuestras. ¿Qué puede ocurrir? Veremos. Creo que van a ser decisivas las delanteras, quizás siempre, pero más en un partido de este tipo porque vamos a tener espacios. Puede ser un partido abierto".