Hugo Rama confesó en la sala de prensa de Abegondo que hay "muchas ganas" de llegar a la meta: "Te mentiría si te dijese que no pensamos todos los días en lo que puede ser llegar a la meta pero también sabemos que no hicimos nada. Quedan diez partidos. Es verdad que dependemos de nosotros pero no tenemos margen de error. No sé cómo calificar estos 10 partidos, pero la experiencia me lleva a pedir calma y pensar que no va a ser fácil".
De hecho, apunta que "verte primero, ver que ya tienes algo que defender cuando no lo tuviste que hacer en todo el año es una tarea complicada y en eso estamos también trabajando".
Así pues, considera al Dépor como "el rival a batir. Tenemos ese papel y tenemos que ser los mejores".
Con una nutrida representación de #ANOSAFORZA en las gradas del Cerro del Espino este sábado 23 de marzo a las 18:00 ante el CF Rayo Majadahonda (FEF TV), indica que "va a estar hasta el final porque estuvo en las malas y va a estar ahora que estamos en las mejores. Esperamos darle lo que merecen porque es una pasada vivir esto todos los días".
Aunque para él no es ninguna excusa cree que la sanción a Imanol Idiakez del pasado fin de semana ante el CE Sabadell FC "se nota porque es como una llamada a 3. Tardan más en llegar las órdenes. Él ve una cosa desde arriba que quizá el segundo entrenador desde más cerca no lo ve y entonces es complicado, pero no es excusa".
Dada la ausencia forzosa de Mella en Majadahonda por su convocatoria con la selección española sub-19, se ve "con opciones, pero igual que yo estará Davo, Valcarce, Berto, Luis Quintero... Estamos todos ahí esperando a que dé el once el finde, pero sabiendo que somos muchos y que esté quien esté, que lo haga lo mejor posible y que vaya bien para el equipo".
A nivel personal, y después de la asistencia a Barbero en el gol del empate del pasado sábado, Hugo Rama subraya que "confianza en mí tengo, sé de lo que soy capaz, no creo que tenga que demostrar nada a nadie a estas alturas. Sí que es verdad que hay compañeros que están muy bien y no le puedes decir nada al míster porque están rindiendo a un gran nivel, pero yo estoy tranquilo y sé que cuando tenga la oportunidad voy a hacerlo bien".
De hecho, asegura que "nunca había sido tan feliz en el día a día y hacerlo en casa es mucho mejor. Estoy súper contento a pesar de que no estoy teniendo el protagonismo que me podía esperar, pero soy feliz. Soy un aficionado más del Dépor, estoy encantado de estar donde estoy y ayudar en lo que se pueda".