Idiakez vaticina una segunda vuelta en la que "van a pasar muchísimas cosas" y "muchísimos vuelcos en la clasificación"
Imanol Idiakez calificó el partido de este domingo 21 de enero en ABANCA-RIAZOR a las 19:00 horas (TVG-2 y FEF TV) ante la SD Ponferradina como "un partido muy importante. Quedan 19, o sea que efectivamente tenemos muchísimos puntos en juego. Empieza la segunda vuelta, nos hemos enfrentado a todos los rivales, ya sabemos dónde estamos situados, viene el líder, viene un equipo que está teniendo muy buenos resultados, que está ahí arriba".
Así pues piensa que este choque "es un grandísimo reto. Jugar en casa ante #ANOSAFORZA nos tiene que motivar a todos. Vamos a ser 12 y ojalá que entre los 12 saquemos el partido adelante porque sería muy importante poder ganar y ya no solo por poder recortar, sino por ir hacia arriba y por seguir sumando e intentar conseguir el objetivo que buscamos".
El entrenador deportivista insiste en que "el camino es largo. Si le preguntas a un maratoniano en el kilómetro 20 si da por perdida la maratón, pues seguramente los que van sextos te dirán que no, que la pueden ganar. Es verdad que en fútbol nos cuesta más entender todo esto, pero queda muchísimo, van a pasar muchísimas cosas, va a haber muchos vuelcos en la clasificación, gente que ahora está arriba va a acabar por detrás, y gente que está más abajo va a acabar por arriba. Nosotros estamos convencidos de que tenemos todas las condiciones para poder acabar consiguiendo el objetivo. Otro kilómetro, el domingo, otro kilómetro importante, pero como todos".
Resalta que "tenemos una buena plantilla. En la primera parte de la temporada han pasado muchísimas cosas, hemos tenido muchas desgracias, lesiones, hemos tenido circunstancias que a veces no podemos contar porque las tenemos que guardar dentro, lesiones, enfermedades, situaciones difíciles para los futbolistas" y se muestra convencido que los futbolistas "van a acabar ofreciendo el rendimiento que tienen porque lo han demostrado en el pasado".
Opina que la SD Ponferradina, rival este domingo, es "muy buen equipo, como nosotros, como la Cultural, el Nàstic, el Celta B, la Real Sociedad B, el CD Lugo, el Barça, como los rivales que estamos peleando ahí por conseguir las plazas de arriba. Está en una buena dinámica de resultados. Tiene un dato curioso, que es que fuera de casa tiene unos resultados buenísimos: 5 victorias y 4 empates en lo que va de temporada, que es algo muy complicado. Sabemos la dificultad. Tiene muy buena organización, velocidad, gol, ahora con la incorporación de Borja Valle todavía ha mejorado en la parte de arriba. Es un equipo que nos va a obligar a nuestra mejor versión pero también tenemos la confianza de que podemos ganarles. En la ida jugamos 80 minutos con un jugador menos y fuimos capaces incluso de remontar aquel gol en fuera de juego que nos metieron, fuimos capaces de empatar y casi de ir a por la victoria. Tengo toda la confianza en mis jugadores y en el equipo y estoy convencido que con el apoyo de #ANOSAFORZA, el domingo podemos sacar el partido adelante".
A nivel personal en la primera vuelta que concluyó el pasado domingo en León, Imanol Idiakez piensa que "evidentemente me he quedado lejos de lo que me hubiera gustado. Soy el primer responsable, el máximo responsable. Tengo un nivel de autocrítica a veces hasta excesivo, y por supuesto que no estoy contento con lo que he hecho. Cada mañana vengo Abegondo con la intención de mejorar y de poder ayudar al Deportivo para conseguir el objetivo que es para lo que vine. Sigue siendo mi gran ilusión".