Imanol Idiakez afirmó en la sala de prensa de El Alcoraz que "si algo tenemos, que hemos aprendido la temporada pasada, es saber levantarnos de muy abajo, del barro. Este equipo tiene la fortaleza mental y la capacidad para asumir estas dos derrotas porque hemos hecho dos buenos partidos. Hemos hecho un muy buen partido contra el Real Oviedo y una segunda parte buena aquí, en este campo que es complicado".
Cree que "hay bastantes cosas buenas para rescatar. El equipo otra vez ha estado en el partido, se ha rehecho de una primera parte incómoda y ha hecho una buena segunda parte. Esto es el fútbol y otro día seguro que nos tocará a nosotros meter ese gol en el último minuto".
El técnico deportivista explica que tras el descanso "metimos a Barbero para jugar con él y con Lucas arriba. Hemos decidido meter a Mario Soriano cerca de Jose Ángel en el eje. Ya lo hizo el año pasado en el Eibar y tiene capacidad para darnos juego desde ahí. He decidido mandar a Villares al lateral que lo ha hecho también en bastantes ocasiones. El cambio ha salido bien, la reacción ha sido buena. Hemos hecho gol y hemos tenido ocasiones para culminar la remontada. No lo hemos hecho y esto es la Segunda División. Como dejes al rival vivo en cualquier jugada te puede matar. Al final salió Gerard Valentín, se han puesto con 5. Dos arrancadas de Gerard cuando estaban deseando el empate y un balón parado nos ha costado. Lecciones, que lleguen todas cuanto antes porque es mejor que pasen todas las desgracias al principio y que nos dé tiempo a poder reaccionar".
Insiste en que "hay muchas más cosas buenas que malas aunque el fútbol no te permite determinados tipos de errores en esta categoría. Lo tenemos que ajustar porque el equipo tiene cosas para competir cada semana. La Segunda División es un maratón terrible, lleno de rachas", concluye.
Imanol Idiakez confiesa seguir "en la búsqueda. Como todos los entrenadores tenemos que buscar lo que es mejor para el equipo más allá de que tenemos alternativas para hacer un día unas cosas, otro día otras, incluso hacer cambios durante los partidos. Tenemos capacidad para eso dentro de la plantilla".
Finalmente advierte que "no debemos hacer grandes lecturas ni muy extremas de lo que ha pasado en estas dos jornadas. El equipo tiene cosas a las que agarrarse y tenemos que entender lo que es la categoría. Aquí todo el mundo tiene sus armas".