RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez advierte que "estamos en ese proceso de ir conociéndonos"

Imanol Idiakez admitió este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que no está "contento con la primera media hora del otro día en Granada. No me gustó lo que hizo el equipo, pero sí que estoy contento con los siguientes 50 minutos. Hasta que aparece el gol de ellos anulado el equipo estaba bastante más cerca de ganar que de perder. Y hablamos de un rival de máximo nivel".

Piensa que "estamos en ese proceso de ir conociéndonos. Tengo que ir viendo a la gente competir, porque entrenar es una cosa y competir es otra; y ver las posibilidades que nos dan. Creo que tenemos una buena plantilla que nos va a permitir ir resolviendo todas las situaciones que la temporada nos plantee, pero no puede ser de golpe. Las cosas pasan cuando pasan y hay que tener un poquito de paciencia".

Cree que el partido de este viernes 13 de septiembre a las 20:30 (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos) en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba CF va a estar "seguramente marcado por el ambiente. Ellos aprietan mucho, su gente aprieta mucho. Vienen de hacer un muy buen partido con el Málaga, no te voy a decir que sometieron, pero prácticamente. Juega muy hacia adelante, muy ofensivo, con gente que busca ir hacia adelante. Es un equipo que aprieta alto, muy parecido a nosotros. Me espero un partido de tú a tú, con dos equipos que vamos a intentar buscar al rival. Ellos con el empuje de su gente, que la verdad es que empuja mucho. Preveo un partido de dificultad pero sobre todo de 2 equipos que se van a ir a buscar seguramente".

Preguntado por las nuevas incorporaciones, como Charlie Patiño, el entrenador deportivista pide paciencia: "Este año cuando ha acabado el mercado, ya con la liga empezada, hemos completado la plantilla con otras posibilidades. Lo que no puede un entrenador es meter a todo el mundo de golpe. Yo sé que queremos ver a la gente nueva, sé que hoy en día además en la sociedad en la que vivimos todo corre prisa y cuantas más caras nuevas veamos, mejor. Estamos en el mundo de la dopamina y lo que vemos ayer nos cansamos ya hoy. Pero tenemos que darle equilibrio al equipo y no podemos volvernos locos. Hay que esperar a que la gente se adapte, hay que esperar a que pasen cosas y sobre todo el equipo tiene que tener un comportamiento regular. Tú no puedes meter 6 jugadores nuevos cada día porque al final al equipo lo que le haces es una faena".