El Deportivo dio continuidad a su racha triunfal en la Ciudad Deportiva de Tajonar, donde goleó sin remisión al filial del CA Osasuna y logró una victoria que, unida a los resultados de la jornada, le sitúa ya en la segunda plaza a solo un punto del líder, la SD Ponferradina.
Imanol Idiakez, técnico deportivista, únicamente realizó un cambio con respecto al once que presentó en las dos últimas jornadas, obligado por la lesión que sufre el galo Pablo Martínez. Dani Barcia ocupó la posición de central izquierdo.
El conjunto blanquiazul dominó el encuentro desde el pitido inicial de un encuentro marcado por la constante y por momentos fuerte lluvia caída sobre la ciudad deportiva osasunista. En el minuto 2, Stamatakis ya tuvo que lucirse ante un remate muy cercano de Mella, que recibió un balón en el área de Ximo Navarro, que había ganado la línea de fondo. Dos minutos después, Diego Villares lanzó en largo para el propio Mella, que se plantó en el área, donde disparó un tanto forzado con su pie izquierdo. El portero local se hizo con el esférico.
A la tercera fue la vencida. Corría el minuto 7 cuando Balenziaga centró desde la izquierda para Barbero, que controló girando sobre sí mismo para romper a Michelis y batir a Stamatakis con un disparo cruzado raso.
El delantero deportivista abrió brecha en el marcador diez minutos más tarde. Lucas buscó en profundidad a Ximo Navarro, que metió la pelota en el punto de penalti para Barbero, que controló para sentar a Jorge More y al portero y marcar a placer su segundo gol de la noche.
No todo fueron buenas noticias, ya que superada la media hora, Balenziaga tuvo que dejar el partido. Jaime sustituyó al vasco y pasó a ocupar el lateral derecho, moviéndose Ximo Navarro a la posición de lateral izquierdo.
El Dépor disfrutó de buenas ocasiones en el tramo final del primer tiempo. En el minuto 40, Mella estrelló un zurdazo en el exterior de la red, en una falta jugada en corto por Lucas cuando todos esperaban que la colgase al área. Después de que Osambela, en el minuto 43, disparase raso a la derecha de la portería coruñesa, los blanquiazules dispusieron de dos buenas opciones en el tiempo añadido. Primero, en una acción individual de Yeremay en la línea de fondo. El canario centró para Jaime, que tocó ligeramente el balón, que tras rozar en un rival se fue a córner. Tras ese saque de esquina, Mella de nuevo puso a prueba a Stamatakis con un zurdazo lejano y raso que el meta griego rechazó como pudo.
Santi Castillejo, técnico del filial pamplonica, trató de dar un vuelco al partido con un triple cambio en el descanso. Tardó dos minutos el Dépor en tumbar su estrategia, puesto que en el minuto 47 Barbero completó su triplete tras recibir un pase en profundidad de Lucas y superar la salida de Stamatakis con un sutil toque picado por encima. Con este 'hat-trick' ante su exequipo, el '9' blanquiazul suma 6 goles en sus 11 apariciones en el campeonato liguero.
Por si quedase alguna duda, al filo de la hora de juego el colegiado castigó con penalti una patada de Osambela a Yeremay cuando intentaba controlar la pelota. Lucas transformó la pena máxima en su octavo de gol de la temporada, también octavo en las últimas 8 jornadas ligueras, y el número 51 de su carrera como deportivista, que lo sitúa en la 20ª posición histórica, ya en solitario, por encima de los 50 tantos de Djalminha.
La media hora final sirvió para dar descanso a algunos de los jugadores con más kilómetros en lo que va de temporada, como Jose Ángel, y dar minutos a canteranos como Rubén López o a recién llegados como Raúl Alcaina.
Las mejores ocasiones del último tercio de encuentro estuvieron en botas de Yeremay, en el minuto 65, en un derechazo de volea cruzado a centro de Barbero que se fue rozando el palo derecho; y por parte local, en la cabeza de Auría, en el minuto 74, que remató fuera por poco un centro de Dufur.
Así concluyó el partido, que supuso la sexta victoria consecutiva del Dépor, la mejor racha blanquiazul desde que entre diciembre de 2019 y febrero de 2020, en su última temporada en Segunda División, encadenase 7 triunfos. El equipo coruñés se encarama, con 47 puntos, a la segunda plaza, a solo 1 del líder, la SD Ponferradina. Los blanquiazules solo han perdido 1 de los últimos 14 partidos, en los que han sumado 33 de los 42 puntos posibles. Además, en las últimas 6 jornadas han visto puerta nada menos que en 21 ocasiones (3,5 por partido) y solo han encajado 3 goles (0,5 por partido).
CA Osasuna B: Stamatakis, Guillem Molina (Azcona, min. 60), Jorge More, Michelis (Jon García, min. 46), Dufur, Ibaider Garriz (Cristian Mutilva, min. 46), David Rabadán (Auría, min. 46), Buján (Dani Sancho, min. 77), Osambela, Eneko y Agirre.
RC Deportivo: Germán, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Balenziaga (Jaime, min. 35), Diego Villares, Jose Ángel (Rubén López, min. 66), Mella (Davo, min. 66), Lucas, Yeremay (Hugo Rama, min. 80) y Barbero (Raúl Alcaina, min. 66).
Goles: 0-1 Barbero (min. 7); 0-2 Barbero (min. 18); 0-3 Barbero (min. 47); 0-4 Lucas, de penalti (min. 59).
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (c. cántabro). Tarjeta amarilla a Jose Ángel (min. 32) David Rabadán (min. 39), Michelis (min. 45+3) y Jon García (min. 62).
Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva de Tajonar.