RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Óscar Gilsanz quiere que "ABANCA-RIAZOR sea un campo difícil para el rival cada vez que nos visiten"

A pocas horas de estrenarse como entrenador del Dépor en ABANCA-RIAZOR, este lunes 11 de noviembre a las 20:30 horas ante la SD Eibar (LaLiga TV Hypermotion), Óscar Gilsanz admite que "lógicamente los estrenos siempre tienen algo especial pero como dije la semana pasada el foco no debe estar en el entrenador, no debe estar en si es su primer partido o si ha habido más. El foco debe estar en el equipo, en la intención que tenemos de que el Dépor se haga fuerte en casa, en la intención que tenemos y estamos en ese proceso de hacer que el equipo y esa comunión entre equipo y #ANOSAFORZA se manifieste en los partidos y en el resultado".

Así pues, sitúa el foco en "ser capaces de que ABANCA-RIAZOR sea un campo difícil para el rival cada vez que nos visiten".

Precisamente de la SD Eibar opina que "es un equipo muy competitivo, que ejerce una una presión alta y un ritmo muy alto en la presión, intenta jugar a través de transiciones cuando intenta robar y atacar rápido. Debemos de estar seguros con balón, no facilitar ese plan de partido que suele tener la SD Eibar".

Sostiene además que "es un equipo muy directo, con muchos centros laterales, con jugadores en la última línea con muy buena llegada, con muy buena capacidad para el desmarque en área; y tenemos que estar muy atentos a esas situaciones e intentar imponernos a través del balón y a través del juego colectivo. No tengo ninguna duda de que el equipo va a responder en esa situación".

Del partido del pasado sábado en Cartagena resalta que "cuando con 0-3 encajas un gol es normal que el rival apriete un poco más, meta más gente de ataque en área contraria, con lo cual dificulta un poco más esa defensa de centros laterales. El equipo lo hizo muy bien, defendió bien, un poquito más replegado. Coincidió con un poquito más de cansancio en ese momento. Fue muy importante la aportación de la gente que salió de desde fuera para ser capaz de que en ese momento saber jugar esos mini partidos que te obligan a durante 10, 12, 15 minutos estar en campo propio y defender las cometidas de un rival que tiene una opción de meterse en el partido. Lo resolvimos bien y en ese camino debemos de seguir mejorando lógicamente".

Subraya que "el camino es ese, saber disputar esos mini partidos que hay a lo largo de un partido".

De nuevo con futbolistas como Dani Barcia, Yeremay o Mella que ya tuvo a sus órdenes desde juveniles, Óscar Gilsanz aseguró que "es una muestra más que palpable de la apuesta que lleva haciendo el Club durante los últimos años por la cantera y, sobre todo, de cómo está respondiendo #ANOSACANTEIRA a esa apuesta".

Siente "satisfacción porque vemos que tanto el club manifiesta esa apuesta los chicos han respondido, están respondiendo y seguirán respondiendo".