RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Petxarroman destaca del vestuario deportivista que "llevan tiempo juntos y se conocen bien"

Alexander Petxarroman Eizaguirre (San Sebastián, 6 de febrero de 1997), conocido futbolísticamente como Petxarroman, fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para las 4 próximas temporadas. "El Club me ha dado una confianza muy grande desde el principio y espero devolverles la confianza en el campo, con rendimiento y con buenos partidos", asegura el futbolista donostiarra.

Fernando Soriano, que acompañó al nuevo zaguero deportivista en su comparecencia ante los medios informativos, subrayó que se trata de "un jugador diestro que suele ocupar la posición de lateral derecho, entre otras, ya que sus calidades técnicas le permiten desenvolverse en otras posiciones".

Por su parte, Petxarroman, con 1 entrenamiento apenas en el Dépor, se sintió ya como "uno más" y tuvo tiempo para apreciar sobre sus compañeros que "se ve que llevan tiempo juntos y se conocen bien. Estoy muy feliz de estar aquí, con muchas ganas de empezar".

Asegura que "en el momento en el que me sale la opción de venir no me lo pensé. Estoy con muchas ganas de estar aquí; con muchas ganas de empezar ya a entrenar; y de empezar a competir, que tenemos un año bonito por delante".

Después de competir 2 temporadas en LaLiga Hypermotion el nuevo lateral deportivista advierte que "es una liga muy larga en la que hay mucha igualdad y en la que tienes que ir partido a partido sacando la mayoría de puntos posibles porque el año pasado con el Andorra fue uno de los descensos con más puntos de los últimos años. Hay que ir partido a partido, siempre sabiendo que queremos ganar y compitiendo contra todos".

Se define como un futbolista "rápido, inteligente también en el campo, en la toma de decisiones; y que se puede adaptar a varios puestos tanto para jugar por dentro como en cualquiera de los dos laterales".

Petxarroman prefiere no hablar de objetivos e insiste en que la categoría "es una liga muy larga, en la que hay mucha igualdad. Sabemos el escudo que representamos, el escudo que tenemos en el pecho, pero hay que ir con serenidad y partido a partido, sacando la mayoría de puntos posibles para poder estar cuanto más arriba mejor".