Rubén Díez afirmó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que para estos últimos partidos "cuentas no hemos hecho ni creo que debamos hacerlas por el hecho de que estos 3 partidos (Córdoba CF, AD Alcorcón y Linares Deportivo) van a marcar un poco todo. Lo primero, por la proximidad que tienen y lo segundo por la dificultad que tienen los rivales. Son con los equipos que nos estamos jugando los puestos de arriba entonces tiene el doble de trascendencia, sobre todo a estas alturas de temporada. Todo empieza por este fin de semana en Córdoba, en el que el equipo se le ve muy ilusionado, con muchas ganas de que llegue el partido y sobre todo de ganar, porque sabemos que traernos los 3 puntos va a ser muy importante y puede marcar mucho".
Del equipo andaluz, rival este domingo 30 de abril a las 20:00 horas (InSports.tv) en el Nuevo Arcángel se mostró sorprendido por su espectacular arranque liguero aunque sostiene que "la racha que cogió en la primera vuelta era inaguantable. Siempre hay una época del año que el equipo no acaba de estar bien, que los resultados no llegan, pero nadie se podía imaginar que no fuesen a levantar la cabeza. Y aún así el equipo está con opciones de entrar a playoff. Eso quiere decir que a pesar de todo el equipo es muy bueno. Ni antes eran los mejores, ni ahora son los peores. Es el mismo y sabemos que va a ser un partido muy complicado porque ellos juegan en su campo, porque sus opciones de meterse en playoff pasa por nuestro partido y el que tienen suspendido de entre semana contra el Racing de Ferrol".
Recuerda que "todavía es pronto para saber el planteamiento que vamos a tener el fin de semana, pero intentaremos jugar un poco con la necesidad que también tienen ellos, que juegan en su campo; de la presión que van a tener. Entonces en ese sentido, tranquilos. La primera idea siempre la misma, intentar llevar nosotros el peso del partido. Lo hemos demostrado y lo hemos intentado durante todo el año y esa idea no va a cambiar, juguemos con 2 o con 3 centrocampistas. Evidentemente jugar con 2 o con 3 te da distintos matices en ataque. Pero yo creo que en Ferrol se demostró que jugando con 2 se puede hacer un buen partido, supimos contrarrestar las fortalezas de ellos, que eran sobre todo los ataques por banda, tanto con Héber como con Carlos Vicente".
Espera este fin de semana "un partido muy disputado, muy complicado, en el que va a haber un ambiente espectacular de fútbol. Ellos se juegan todo, pero es que nosotros también. Entonces va a ser un buen partido, un partido bueno de ver a nivel de ambiente. Es verdad que el míster (Manuel Mosquera) nos conoce, pero a estas alturas de la temporada nos conocemos todos muy bien, tanto nosotros a ellos como ellos a nosotros. Entonces eso tampoco va a tener mucha relevancia".
No se atreve a señalar un favorito para la primera plaza: "A falta de 5 jornadas, estando 4 equipos en menos de un partido, igual alguno cae, pero creo que vamos a estar los 4 equipos metidos hasta el final. Ojalá podamos llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos".
Asegura que "hay autocrítica siempre tanto en la victoria como en la derrota. En ese sentido, hay que intentar profundizar y seguir haciendo las cosas que hacemos bien, que en mi opinión son muchas; y por supuesto las que no hacemos tan bien o las que nos cuesta hacerlas, insistir".
Reconoce que a nivel individual "no me encontraba bien del todo. Ahora ya llevo un par de partidos que poquito a poco me estoy encontrando bien otra vez a nivel a nivel físico, que yo creo que es lo importante. Cuando tú no te encuentras bien físicamente es complicado rendir al máximo. Entonces estoy contento por esa mejoría otra vez siempre para intentar ayudar al equipo".
Se siente cómodo "cerca de la pelota, estando en contacto con ella. Algunos partidos, por la forma del rival de presionar o la necesidad que nosotros tenemos de sacar el balón, puedo caer mucho más abajo, más cerca de centrales. En el último partido en ABANCA-RIAZOR no hacía falta bajar tanta gente porque la forma de presionar de la AD Ceuta nos permitía que cogiese más altura y tener un jugador más cerca de Quiles, de Mario, de Lucas. Es un poco ir variando en función del rival y de la necesidad que tenga el equipo tanto en salida de balón como en tres cuartos".