Rubén López cree que hacer la pretemporada con el primer equipo "es una oportunidad para convencer a Imanol de poder seguir con él y un premio por el trabajo de la temporada pasada".
Se marca como objetivo "aprovecharla y seguir teniendo minutos con el primer equipo". "Mi idea es intentar convencer a Imanol para contar en sus planes y que me siga dando oportunidades. Aún no tuve momentos para hablar con él la idea es que esté en la dinámica de los entrenamientos y después ya se verá si cuento para los partidos, el Fabril o lo que sea", añadió.
Admite que a lo largo de su carrera "siempre jugué más atrasado pero en el fútbol hay variantes y el equipo necesitó que jugase más adelantado. Siempre que tuve minutos en esa posición encantado. Me da igual jugar de 8, de 6... Me noto cómodo en todas las posiciones".
Rubén confiesa que "ahora todo el mundo se está fijando en Rodri. Me gustaría ser un perfil como él en la selección y en el City".
Con un nutrido grupo de canteranos estos días con el primer equipo recuerda que "las pretemporadas suelen ser con jugadores de la cantera para completar los entrenamientos. Este año estamos siendo más canteranos y mientras sea así mejor para la base y mejor para Abegondo".
Prefiere no comentar la posibilidad de que lleguen refuerzos al centro del campo pero, promete, "intentaré seguir trabajando para ganarme si no un puesto, sí los minutos que me proponga".
De hecho, tiene claro que "si viene alguien es para sumar y mejorar al equipo. Si no viene tendré más posibilidades pero pase lo que pase estoy contento... y a seguir trabajando".