Segundo partido consecutivo lejos de ABANCA-RIAZOR para el Dépor, mañana en Sabadell, a por "esa victoria que todos estamos deseando"
El Dépor disputa mañana sábado 21 de octubre en la Nova Creu Alta de Sabedell (19:00, FEF TV) su segundo partido consecutivo lejos de ABANCA-RIAZOR.
Los resultados del pasado fin de semana dejaron a Os Nosos en la 16ª posición de la tabla de Primera Federación con 8 puntos.
Los blanquiazules viajan este fin de semana a Catalunya después de la paliza física y un trabajadísimo punto (1-1) en Ponferrada el pasado domingo, obligados a jugar con 10 desde el minuto 10 en el campo de uno de los firmes aspirantes al ascenso y sufrir dos groseros errores arbitrales que a punto estuvieron de echar por tierra el gran esfuerzo de todo el equipo.
En rueda de prensa, Imanol Idiakez apuntó que el equipo pasó la semana "analizando, viendo y reforzando las cosas que hicimos bien, como siempre trabajando en la mejora. Las circunstancias del partido fueron las que fueron, creo que el equipo hizo un buen trabajo a pesar de las circunstancias y que también hubo cosas que mejorar".
Insiste en que su equipo preparó este partido "con toda energía, a ver si llega esa victoria, que la estamos todos deseando".
Recuperado Pablo Muñoz, que ya entrenó toda la semana con el grupo, son baja por lesión para la cita de mañana Yeremay, Balenziaga, Ximo Navarro y Barbero; además de Pablo Martínez, castigado con un partido de suspensión tras la citada expulsión en El Toralín.
Sobre los 'tocados', el entrenador blanquiazul aclara que "Ximo ya ha empezado a hacer cositas con Alejadro Canosa (readaptador). Hay alguna opción de que pueda llegar para la semana que viene. Balenziaga no lo tenemos claro porque parecía que podía haber sido para esta semana y no ha sido. Quiero ser un poco precavido. Yeremay va también un poquito lento. Entonces vamos a esperar a ver si la semana que viene tenemos mejores noticias".
Mella, Jairo, Martín Ochoa, Rubén y Óscar Marotías son los representantes de #ANOSACANTEIRA en la citación de 22 futbolistas.
Imanol Idiakez dirigió esta mañana una última sesión de trabajo en el campo 3 de Abegondo media hora antes del horario habitual puesto que a primera hora de la tarde la expedición deportivista viajará a Sabadell, vía Barcelona.
El cuerpo técnico deportivista dispuso una activación, rondos, un repaso al plan de juego y a las acciones a balón parado. Precisamente Jose Ángel, en rueda de prensa tras recoger el Premio Estrella al mejor jugador del mes de septiembre, subrayó que "en el balón parado ofensiva y defensivamente estamos muy bien porque tampoco hemos encajado y estamos haciendo bastantes goles. Esta es una categoría en la que los goles a balón parado cobran un importante valor y es un porcentaje bastante alto con los goles que tienes a finales de temporada".
El partido será especial para el capitán del Dépor Ian Mackay, que militó en el CE Sabadell FC y fue decisivo en su último ascenso a Segunda División.
El cuadro catalán, uno de los históricos del fútbol español en el que ahora están el ex deportivista Ortolá y el ex fabrilista Juanmi Carrión, se presenta ante su afición tras caer el pasado fin de semana en Majadahonda (3-1) en el estreno de Gerard Bofill en el banquillo del CE Sabadell FC tras sustituir a Miki Lladó, cesado el pasado 9 de octubre.
Esta temporada en la Nova Creu Alta los catalanes ganaron al Atlético Osasuna B (2-1) y Sestao River (3-0); y cayeron con la SD Logroñés (1-2) y el CF Fuenlabrada (0-1).
Los arlequinados, que calificaron en sus redes sociales el partido como "histórico", marchan en la 17ª posición de la tabla con 7 puntos.
El centrocampista Álex Gualda asegura que "de ánimo estamos bien. Es verdad que después de una derrota los primeros días estás mal pero desde que empezamos la semana estamos enfocados, listos, con ganas de dar una buena imagen y de ganar al Deportivo".
Cree que "estamos preparando bien el partido de este fin de semana" y vería un triunfo como "un punto de inflexión y más ante el Deportivo, por el club que es y por la gente que va a venir al estadio. Va a ser un partido bonito, disputado. Si ganamos vamos a ir con la moral bien alta para lo que viene".
Finalizado el encuentro, el Dépor pernocta en Sabadell y regresa a primera hora de la mañana del domingo 22 directo a entrenar a Abegondo, a partir de las 13:00 horas.