RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Último ensayo del Dépor ya en Huesca intentando mañana viernes en El Alcoraz "buscar nuestra mejor versión"

El ansiado retorno del Dépor al fútbol profesional después de un tránsito por Primera Federación hace que se vuelva a reencontrar con escenarios tradicionales en LaLiga Hypermotion, y que hacía al menos cinco temporadas que no visitaba.

Uno de ellos es el Alcoraz, escenario del partido ante la SD Huesca mañana viernes 23 de agosto a las 21:30 (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos).

Ambos equipos se vieron las caras por última vez en la ciudad aragonesa un 25 de agosto de 2019, con motivo también de la 2ª jornada de la liga 2019-20 que había llegado tras un Dépor-Oviedo en el arranque, en idéntica situación a la actual.

Cinco años después, el fin de semana pasado, la SD Huesca comenzó el curso con triunfo en Elche (0-1) gracias a un gol de Loureiro en el minuto 87 al saque de un córner mientras que el Dépor caía en ABANCA-RIAZOR con los ovetenses con otro tanto en una acción a balón parado, esta vez en una lejana falta lateral en el minuto 6.

En rueda de prensa en Abegondo, Imanol Idiakez advierte que los oscenses "varían incluso dentro del propio partido. Tienen jugadores que se adaptan a diferentes posiciones. Es verdad que han perdido a Loureiro que es un jugador que les hacía esa función de lateral, central con (el ex deportivista) Gerard Valentín que hacía de extremo carril; y adaptaban el 5 a 4, el 4 a 5 en la defensa".

Piensa el entrenador deportivista que "es un equipo en ese aspecto que está muy bien trabajado. Antonio (Hidalgo) es un grandísimo entrenador. Es un equipo que tiene las ideas claras, que intenta jugar pero si no puede, si el rival le quita la pelota se junta, intenta cerrarle los espacios. También tiene capacidad para correr. Es un muy buen equipo de Segunda División, ahí están los números de la temporada pasada desde que llegó Antonio y en su casa espero dificultades".

Destaca en la plantilla de la SD Huesca al delantero Sergi Enrich, que "la semana pasada llevaba pocos días. Ya jugó unos minutos (en Elche). Tienen sus posibilidades", concluye.

Después de un largo viaje a primera hora de la mañana en avión a Barcelona y en autocar hasta Huesca, Os Nosos realizaron esta tarde, bajo un intenso calor, la última sesión de trabajo ya en la Ciudad Deportiva del conjunto aragonés, "preparando el partido desde atender también al rival por supuesto, pero intentando buscar nuestra mejor versión, que es lo que depende de nosotros", según explicó Idiakez.

El cuerpo técnico deportivista dispuso una activación con un rondo, un partido a mitad de campo y un juego de finalizaciones.

Como es habitual allá donde se desplace el Dépor, algo más de un centenar de aficionados animarán a Os Nosos desde la grada a pesar de los 850 kilómetros que separan las dos ciudades.

Con las lesiones de Escudero y Iano en el lateral zurdo, el Dépor incorporó en esa posición a Rafa Obrador cedido esta temporada por el Real Madrid CF. El lateral mallorquín formado en la cantera blanca ya viajó con el equipo a Huesca tras un primer entrenamiento ayer miércoles en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Por su parte, Antonio Hidaldo, entrenador de una SD Huesca que presume de sus fieles 6.310 abonados, recordó que su equipo cerró la pasada jornada en Elche (domingo 18 de agosto) y abre esta; por consiguiente, "hemos tenido menos tiempo que otras semanas pero llegamos bien, los días son suficientes para estar físicamente bien".

Califica al Dépor como "un rival complicado, que nos va a poner las cosas muy complicadas. Va a ser un partido duro".

Finalizado el encuentro, Os Nosos emprenden viaje de regreso por carretera con llegada prevista a A Coruña a las 9:30 del sábado.

GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK