RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

"Un buen partido de todo el equipo en un contexto diferente" significó 3 puntos más para el Fabril en su visita al Rayo Cantabria

"Un buen partido de todo el equipo", según resumió Óscar Gilsanz, significó para el Fabril los 3 puntos en la localidad cántabra de Astillero ante el Rayo Cantabria (1-2), en partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación.

El técnico fabrilista subrayó que sus jugadores supieron adaptarse "a un contexto diferente donde era importante aprovechar los espacios a la espalda de su línea defensiva" y el trabajo defensivo de su equipo ante un rival "de muchísima calidad".

Con este resultado, los deportivistas suman 13 puntos y escalan a la zona media-alta de la tabla.

El filial llegaba al partido tras golear el pasado domingo (4-0) al UM Escobedo en Abegondo en uno de los partidos más completos de lo que va de liga.

Óscar Gilsanz dio entrada al camerunés Nsongo Bil en ataque en lugar de Kevin Sánchez, con una lesión muscular en un sóleo.

Además, como casi siempre, los juveniles Guerrero, Noé y Pablo García formaron en el once inicial.

Por su parte, el Rayo Cantabria, que el pasado fin de semana cayó (2-1) en Pasarón con el Pontevedra CF, llegaba al choque en 9ª posición con 12 puntos.

Comenzó muy bien el Fabril, al revés que por ejemplo en Luanco.

A los 2 minutos, Nsongo Bil ponía por delante a los fabrilistas al recoger un balón suelto en el área y disparar a la media vuelta para hacer un tanto que cambió el guión para todos los actores. "Fue la clave del partido. Al ponernos 0-1 tan pronto hizo dudar al rival", comentó el preparador fabrilista.

Este tanto provocó que los de Óscar Gilsanz se adaptasen a un contexto diferente y aprovechasen los espacios que el Rayo Cantabria dejó atrás al volcarse en ataque a por la igualada.

De hecho, Guerrero y Alfaro tuvieron sendas oportunidades en los que faltó puntería en una y salvo el meta Dani Atanes en la segunda. 

Con esta tónica, contragolpes continuos del Fabril ante la presión rayista, se llegó al descanso.

"Estuvimos mejor e incluso pudimos hacer algún gol más", admitió el entrenador deportivista.

En los compases iniciales de la segunda mitad Óscar Gilsanz da entrada a Carreira y Darío Germil por Kike Fernández y Nsongo Bil. Había que mantener el nivel físico ante otro filial con ritmo alto de juego.

Adrián Guerrero, un juvenil asentado en Segunda Federación, aumenta la ventaja en el minuto 58 tras una asistencia de otro juvenil con trayectoria ascendente paralela, Noé.

Al igual que sucedió en el primer tiempo, los fabrilistas aprovecharon su primera oportunidad para golpear a su rival.

En el carrusel de cambios en los dos equipos, Ángel reduce distancias en el minuto 71 al recibir un balón en el balcón del área y colocar el esférico lejos del alcance de Alberto.

El partido entraba en una fase emocionante en su recta final por lo ajustado del marcador.

Pero al revés que en anteriores partidos, el Fabril fue capaz de trabajar en defensa para mantener la ventaja y sumar su segunda victoria consecutiva en la liga.

El próximo domingo 3 de noviembre a las 12:00, el Fabril recibe en Abegondo al CD Guijuelo.

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Samu (Isaac Obeng, min. 67), Entrecanales (Aitor Crespo, min. 46), Izan, Baldrich, Néstor (Dani González, min. 46), Mario Fuente (Pablo Lomas, min. 82), Ángel, Marcos Fernández (Solórzano, min. 67), Diego Díaz y Salinas

Fabril: Alberto, Pablo García, Aarón (Damián Canedo, min. 70), Marotías, Íker Vidal, Kike Fernández (Carreira, min. 54), Alfaro, Guerrero, Noé (Luisao, min. 70), Hugo Villaverde (Dylan, min. 79) y Nsongo Bil (Darío Germil, 54)

Árbitro: Miguel Villa Martín, del comité asturiano. Amonestó a Ángel Pérez (min. 25), Hugo Villaverde (min. 26), Entrecanales (min. 31), Kike Fernández (min. 33), Pablo García (min. 36) y Luisao (min. 90)

Goles: 0-1 Nsongo Bil (min. 2); 0-2 Guerrero (min. 58); 1-2 Ángel (min. 71)

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en el campo de La Planchada en Astillero