El Dépor retomó LaLiga Hypermotion con un empate (1-1) "con sabor amargo", tal y como afirmó Óscar Gilsanz en rueda de prensa, ante Real Zaragoza en ABANCA-RIAZOR, en partido correspondiente a la 18ª jornada.
Con este resultado, Os Nosos suman 21 puntos, situados en la 15ª posición de LaLiga Hypermotion.
Causaron baja en las filas deportivistas David Mella, sancionado por su expulsión en el Nuevo Mirandilla; y los lesionados Bouldini y Dani Barcia.
Villares reemplazó a Mella en el once inicial respecto al encuentro de Cádiz.
Se adelantó el Dépor a los 6 minutos en una espectacular contra protagonizada por Lucas, que en el último momento y tras cruzar la mitad del campo cede a Yeremay, este estrella el balón en el poste izquierdo y Mario Soriano empuja el balón a placer a la meta zaragocista.
Había salido el Zaragoza de los ex deportivistas Víctor Fernández y Ager Aketxe con una presión alta para incomodar la salida de balón blanquiazul.
Helton Leite fue pasando los minutos sin excesivos agobios hasta que a los 26, Calero remató al segundo palo en semifallo. El meta brasileño atajó sin excesivos problemas.
Poco después cabeceaba Iván flojo a las manos de Helton Leite. Le costaba al Dépor superar la presión alta del Real Zaragoza.
En otra contra visitante, Aketxe remata raso ligeramente desviado.
Fue mejor el Zaragoza en este tramo de partido y asedió al Dépor a base de centros laterales.
"La situación que queríamos con balón, esa superioridad en el medio del campo, la entrada de Mario Soriano por dentro que nos garantizase esa superioridad nos duró 15 minutos. Después el Zaragoza nos fue hundiendo poco a poco. Si saltábamos sobre los centrales con los de fuera nos encontraban desmarques mano a mano de Adu Ares e Iván Azón contra nuestros centrales. Ahí estabamos al borde del precipicio. Si no saltábamos nos hundían y nos exponíamos a centros laterales", explicó el técnico deportivista.
No obstante, se sacudió ligeramente el dominio el conjunto de Óscar Gilsanz con una contra que acabó en saque de esquina. El despeje lo recogió Mario Soriano que disparó raso pegado al palo. Sacó Femenías aunque el colegiado, incomprensiblemente, no concedió un nuevo saque de esquina.
Poco después, Lucas, de falta directa, obligó a estirarse de nuevo a Femenías.
Rozó el empate el Zaragoza al borde del descanso con un centro de Aketxe al que responde Helton Leite. Calero acaba la acción rematando fuera.
El primer tiempo finalizó con una falta al área deportivista lanzada por Aketxe y despejada por la zaga blanquiazul.
"Lo que queríamos era mantenerlos lejos de la portería, hacer una presión alta y tener el balón. El guión del partido no fue el que nosotros queríamos", resumió Óscar Gilsanz.
Tras el paso por los vestuarios el Dépor salió dispuesto a enfriar el partido con posesiones largas. Y lo consiguió unos minutos.
"El segundo tiempo fue de eficacia en un rival que nos hundía con los carrileros muy altos y nosotros teníamos situaciones de contraataque para poder matar el partido con el 1-0", apuntó el entrenador deportivista.
En el 55, Calero envía alto un remate claro en la frontal del área en una rápida transición del Real Zaragoza.
Poco después, Iván no precisa su cabezazo a centro desde la izquierda, obstaculizado por Pablo Martínez.
Estas dos acciones espolearon a los aragoneses.
El Dépor pudo aumentar la renta en una contra de Yeremay que no pudo concretar acompañado de Lucas y Barbero.
El partido era un ida y vuelta en las dos porterías.
Iván chutó ligeramente desviado en el minuto 72 tras recibir a la espalda de la defensa deportivista.
De nuevo Iván tuvo el empate pero esta vez sacó Helton Leite en una gran parada.
Apretaba de nuevo el Real Zaragoza en busca del empate.
No obstante entre Lucas y Yeremay casi hacen el segundo del Dépor. El canario no puede precisar su remate en un pase atrás del capitán.
A falta de 4 minutos, Pau Sans remata fuera con todo a placer.
El Zaragoza logró el premio del empate ya en el descuento. En una jugada por banda derecha con centro al corazón del área la defensa deportivista no acierta a despejar y Francho logra sin oposición la igualada.
Ya no hubo tiempo para más. "Hasta el último minuto puede haber cambios. Cuando te toca a favor lo damos por merecido y cuando te toca en contra el esfuerzo del rival tuvo ese premio", reflexionó Óscar Gilsanz en la sala de prensa.
Deportivo: Helton Leite, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero (Jaime, min. 88), Mfulu, Villares (Jose Ángel, min. 74), Mario Soriano (Obrador, min. 74), Lucas, Yeremay (Cristian Herrera, min. 88) y Barbero (Davo, min. 89)
Real Zaragoza: J. Femenías, Luna, Jair Jr., E. Clemente, Keidi Bare (Francho, min. 67), Aguado (Pau Sans, min. 68), Iván, Calero (Tasende, min. 82), Adu Ares (Marín, min. 82), Aketxe (Toni Moya, min. 67) y Lluis López.
Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Amonestó a Mario Soriano (min. 6), Keidi Bare (min. 19), Jair (min. 34), Aguado (min. 64), Pablo Martínez (min. 67), Mfulu (min. 73), Lucas Pérez (min. 88) y Helton Leite (min. 88)
Goles: 1-0 Mario Soriano (min. 6); 1-1 Francho (min. 90+3)
Incidencias: partido de la 18ª jornada disputado en ABANCA-RIAZOR ante 24.370 espectadores