RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Tenemos que ser lo suficientemente humildes como para entender de dónde venimos y cuáles son nuestros rivales"

Imanol Idiakez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que los futbolistas que están "llegan bien" al partido de mañana sábado 17 de agosto ante el Real Oviedo en ABANCA-RIAZOR (LaLiga TV Hypermotion y Movistar+). Recuerda que "tenemos una base muy importante. Un porcentaje altísimo de los que empiezan mañana el partido estaban ya la temporada pasada. Así que ese aspecto hemos tenido esa ventaja, no hemos tenido que hacer grandes adaptaciones más que algunos poquitos casos. El equipo llega con mucha ilusión y preparado para el partido".

En cuanto al mercado, no oculta que "a todos los entrenadores nos gustaría que acabara en el momento que empieza la liga. Por desgracia no es así y eso condiciona muchísimas cosas con respecto a las plantillas. Tenemos que hacer cosas. Estamos muy contentos con lo que ha llegado pero todavía tenemos que hacer alguna cosa si queremos realmente reforzarnos bien".

Se marca el preparador deportivista como objetivo "aquí dentro (en referencia al vestuario) ganarle al Oviedo. Y así cada semana. No creo que podamos tener otro. Desde que llegué aquí sabéis cuál es el objetivo final del Dépor, dónde debe estar, pero tenemos que ser lo suficientemente humildes como para entender de dónde venimos y cuáles son nuestros rivales. Es una de las segundas divisiones más duras de la historia. Hay muchísimos candidatos o muchísimos aspirantes a ir a Primera División; y aunque por supuesto que en el futuro del Dépor no sé si más cercano ese tiene que ser el objetivo tenemos que ser un poquito humildes para reconocer que venimos de Primera RFEF y que ahora mismo nuestros rivales también cuentan".

Insiste en que "tenemos una base muy importante de Primera RFEF. Estamos muy contentos con el equipo que tenemos y convencidos de que dentro de 3 semanas vamos a tener todavía mejor plantilla, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Tenemos grandísimos rivales, algunos que bajan de Primera División, otros que ya llevan en Segunda 7, 8 años que también tienen aspiraciones legítimas para poder aspirar a Primera. El año pasado todos asumíamos que era una obligación salir de la Primera RFEF para el Dépor. Este año tenemos que ser humildes para entender que tenemos que ir paso a paso y tenemos que pensar primero en sumar 3 puntos mañana y así cada semana y a ver dónde podemos llegar".

Los últimos 21 partidos de competición de la pasada temporada sin conocer la derrota, según Imanol Idiakez, "han generado confianza. Los jugadores han sentido su capacidad y eso siempre es muy bueno. Ahora tenemos otro contexto porque tenemos otros rivales que son mejores. Empezamos contra un equipo que el año pasado se quedó a nada de ascender a Primera División, que se ha vuelto a reforzar, que si veis la plantilla tiene dos jugadores por puesto de un nivel importante. Eso ha cambiado, pero la confianza en nosotros está y los chicos sienten su capacidad. Siempre que empieza una competición el primer día hay un poquito de incertidumbre. El deportista siempre cuando se vuelve a enfrentar o cuando empieza una competición nueva, como el caso de algunos que no han jugado nunca en Segunda en nuestro vestuario, siempre tienes ese gusanillo de saber si seré capaz, pero estamos convencidos de que vamos a serlo y de que tenemos nivel para competir como cualquiera".

Del último fichaje, el portero brasileño Helton Leite, afirma que "ha confirmado en los pocos días que lleva la impresión que teníamos, un portero de mucho nivel. Llega entrenando por su cuenta, pero sin estar al 100%. Para eso va a necesitar unas semanas, pero las sensaciones son muy buenas".

Finalmente, preguntado por Dani Barcia confiesa que "le tengo muchísima fe. Estoy convencidísimo que va a ser un central importante del Dépor durante muchos años"; y de Iano, que se retiró antes en la sesión de entrenamiento de esta mañana, aclara "era una pequeña molestia. Hemos preferido ser precavidos en víspera de partido, que no corra ningún riesgo. Lo lógico es que esté para mañana".