Óscar Gilsanz pidió en una semana con dos encuentros y a poco más de 24 horas de la visita copera a O Couto de mañana miércoles 4 de diciembre (20:00 horas, TVG) "centrar nuestra vista en el Ourense CF, que va a ser un rival muy complicado. La Copa ilusiona a todo el mundo: al Club, a los futbolistas y a la gente que estamos alrededor. Es una competición siempre ilusionante. Hay que tratar de hacer un buen papel y pasar las mayores eliminatorias posibles".
Advirtió que para la plantilla blanquiazul "el partido de mañana no es nada fácil para ninguno. Tienen que jugar como saben, poner todas las ilusiones y esfuerzos en el partido porque ya vemos que en cada jornada de Copa estadísticamente va a haber 4 o 5 equipos de superior categoría que van a quedar fuera en los enfrentamientos con equipos de inferior categoría. Todos los entrenadores sabemos que la igualdad que hay hoy en día en el fútbol se muestra en la Copa".
Insiste en que el choque "no es un examen para ningún jugador. Simplemente lo que se trata es que el futbolista haga lo que hace en el día a día y nada más".
Admite que "es posible que futbolistas con menos minutos posiblemente tengan opción porque creemos que están preparados para ser los que mejor puedan competir el partido. Simplemente con que hagan lo que están haciendo en los entrenamientos van a dar muy buen nivel".
Finalmente el técnico blanquiazul opina del Ourense CF que "es bastante conocido para mí porque nos enfrentamos varios veces con el Fabril. Con el ascenso empezó con una mala racha de resultados y ahora con Pablo López (su entrenador) está en una buena racha, en el mejor momento de la temporada".
Indica que "está jugando muy bien al fútbol. Es un equipo muy combinativo, jugando un 4-3-3, intentando darle mucha importancia al balón, con extremos muy abiertos que dejan espacio para las rupturas de los interiores... Está dando muy buen nivel en estas jornadas y creo que va a ser un partido complicado".