RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

Óscar Gilsanz vaticina "pelea hasta el final a nivel clasificatorio" que además "es una capacidad de aprendizaje para los jugadores"

Óscar Gilsanz subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la lucha por la clasificación en Segunda Federación para el Fabril "es una posibilidad y una capacidad de aprendizaje para los jugadores. Ya el año pasado, por otros objetivos y en otra categoría, el final de temporada fue tremendamente formativo para los jugadores por esa disputa de cada jornada que nos podíamos dejar el liderato. En esa línea este año, por otro objetivo evidentemente, y siendo capaces de competir cada día, de ser un equipo que su rendimiento sea bueno y que los jugadores vayan creciendo con esa exigencia competitiva que nos reclama la clasificación. Los chicos están respondiendo a esa exigencia, a ese reto y tenemos que seguir en esa línea".

Es consciente que "la pelea va a ser hasta el final a nivel clasificatorio y que hay muchísima igualdad; e incluso equipos que en principio partían con otros objetivos y se han metido ahí en esa pelea no dan salido. Ver la clasificación te indica un poco qué tipo de partido vas a jugar y ese tipo de partidos para los jugadores son muy formativos".

Define al Ourense CF, rival este domingo 25 de febrero a las 12:00 en Abegondo (Youtube RC Deportivo) como "uno de los tes equipos que van a pelear por el liderato y por el ascenso hasta el final. Además es un equipo muy completo, que se adapta a cualquier tipo de partido, que se adapta a un partido donde tenga que llevar la iniciativa, también a un partido donde tenga que responder más a lo que haga el rival. Es capaz de manifestar un juego ofensivo con mucha profundidad, con mucha capacidad de llegada, con gente con mucho gol, con capacidad para jugar por dentro y sobre todo para jugar también por fuera porque tiene jugadores por banda con mucha profundidad. Y es un equipo capaz de defender bien y de defender cerca de su propia portería, con lo cual es un rival de entidad", concluye.

El preparador fabrilista recuerda en esta línea que "la categoría o la clasificación a estas alturas engaña poco y en ese sentido es uno de los equipos que va a estar ahí peleando hasta el final".