Pablo Vázquez: "Las cosas llegarán si se siguen haciendo las cosas así de bien como está haciendo el Club"
Pablo Vázquez le pide al 2025 que "el Club siga creciendo como lo está haciendo. Estamos en un momento de estabilidad en cuanto a todo muy buena".
Así pues, desea que el Dépor "siga creciendo de esta manera, con esta afición, con la gente del Club que está haciendo todo lo posible. Y lo demás llegará. Lo del fútbol llegará. Por desgracia en este deporte tiene que entrar la pelotita y que no te la metan en tu portería. A partir de ahí, yo creo que las cosas llegarán si se siguen haciendo las cosas así de bien como está haciendo el Club".
Siempre recordará el año 2024, el año que supuso el regreso de Os Nosos al fútbol profesional, porque "para vivir estos momentos y estos años en el fútbol cuesta mucho. Es como una recompensa a muchas cosas, a muchos sacrificios y lo recordaré siempre".
Dicho esto, Pablo Vázquez tiene "mucha esperanza de encontrarme años un poquito mejores. Para eso estamos, con la ilusión siempre de encontrar mejores momentos y yo creo que aquí en el Deportivo quedan años bastante mejores que el pasado".
Del Málaga CF, rival este sábado 11 de enero a las 18:30 en La Rosaleda (LaLiga TV Hypermotion, M+ e Fútbol 2) apunta que "ha hecho una grandísima primera vuelta. Ha sido de los mejores equipos en cuanto a orden. Es un equipo muy equilibrado y muy completo. Maneja muchas fases del juego y para arrancar la segunda vuelta no está nada mal".
Imagina un partido "de tensión, ellos con ese empuje, encima año nuevo, la gente tiene muchas ganas de fútbol, La Rosaleda va a estar llena... Siento un partido de mucha tensión, de mucho respeto. El Málaga CF, si algo tiene, es que se equivoca poco. Es un equipo muy bien ordenado, muy bien trabajado. Sergio (Pellicer) los tiene muy bien colocados. Como todos los partidos de Segunda va a ser el partido de detalles y de saber llevar por el buen camino ese ambiente y esa emoción".
Sobre lo transcurrido hasta la fecha en LaLiga Hypermotion, tiene la sensación de que "la capacidad de este equipo era mayor de lo que hemos hecho y es la realidad. Por momentos y por fases el equipo ha jugado bien, pero tenemos un gran margen de mejora".
Por consiguiente, continúa, "la primera vuelta se nos queda a todos un poco corta en el sentido de que este equipo da para muchísimo más, simplemente viendo al resto de equipos. No he sentido que mi equipo fuera inferior a casi nadie, en algún momento o algún partido sí pero en general no. Y la realidad es que de los 8, 9 primeros no le hemos ganado a nadie: Granada, Almería, Racing, Mirandés, Huesca, Sporting, Oviedo... Esos equipos que ahora mismo son los más fuertes, ahí es donde tenemos también que equipararnos y competirles".
También Pablo Vázquez ve en ABANCA-RIAZOR "mucho margen de mejora" y subraya que el Dépor en casa "sale con más necesidad de agrado, de conectar a #ANOSAFORZA. Entonces eso te lleva a partidos más frenéticos, sin control. Y quizás el equipo fuera de ABANCA-RIAZOR se siente con menos necesidad de dominar o de agradar. A veces estamos un poquito más tranquilos, más contenidos. Ese orden o esa no necesidad te hace llevar el partido en la línea del equilibrio".
Concluye que la solución podría estar en "encontrar en casa esa calma, esa tranquilidad y el saber que si hacemos las cosas bien, los puntos van a salir".